Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CODEMANDADOS - NOTIFICADOS - SIN COMPARECER

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #966838  por Romina27

Buenas Tardes Colegas!!

Tengo una consultita, les cuento la situación:

Se presenta un cliente, dueño de una casa de comidas, y me indica que es demandado por un cadete al que no conoce, según sus palabras. :!:

Me presenta la demanda, realizó la contestación, y hoy se celebra la audiencia de art. 51, en relación a mi cliente todo salió muy bien aunque no se concilio, pero era lo que me solicito el cliente....

Pero mi sorpresa :oops: es cuando el abogado de la contraparte me indica que no tenía problemas por no conciliar con mi cliente porque eran varios los codemandados y como no habían contestado demanda ni se presentaron a la audiencia solicitaba apercibimientos de ley, tenía por decaído el derecho y por confeso en la absolución y por lo tanto iba a solicitar las medidas cautelares correspondientes contra ellos: :oops:

ahora bien, , el problema es que MI CLIENTE, el dueño de la casa de comidas jamás me informó sobre condemandados, y cuando observo que adjunta las cédulas la contraparte los codemandados son parientes de mi cliente, hermano, cuñado y amigo y las notificaciones fueron SIEMPRE en la dirección de la casa de comida, a todos en una única dirección, Y MI CLIENTE RECIBIO LAS NOTIFICACIONES!!!!!,

cuando salgo de la audiencia y consulto con mi cliente me dice que si, que recibio como 4 demandas, pero para él eran todas iguales y como los demás ( hermano - cuñado-amigo) no tiene ningún relación con la casa de comida no entiende porque les reclamaban!!!! :oops: :oops: :oops:
Es un problemón, para colmo de males, el abogado de la contraparte realizó una planilla inacesible para negociar, con moton super excesivos.... pero creo que su jugada fue siempre de esta manera poder reclamarle a los codemandados!!!

Escucho opiniones, consejos, ideas y demás:
1) Estoy a tiempo de devolver las demandas y cédula de notificación aclarando que los codemandados no tiene ese domicilio.( ya paso la audiencia)
lo hago de todas formas? realizó un escrito solicitando la nulidad de notificación?
2) Hay alguna excepción que se pueda interponer???
3) Hay alguna forma de remotar los derechos de los codemandados y que caiga el ardid de la contraparte?

Muchas Gracias!!!!
SALUDOS!!!!
 #966845  por pepecurdele

y tendrian que presentarse los codemandados y plantear la nulidad de las notificaciones, si es que pueden pobrar que el domicilio en donde las notificaron les era ajeno.
 #966912  por Romina27

Hola Colega!
Lo que pasa es que si se presentan, como justifican que han tomado conocimiento ahora en esta instancia del procedimiento laboral( ya tomada audiencia art. 51) y no antes, porque mi cliente tiene en su poder las notificaciones desde el traslado de la demanda,
y además si ese no es el domicilio de los demandados, como justifican que no hay relación alguna con el demandado, como toman conocimiento de la existencia de la demanda?.
no puede ser que sea MI CLIENTE quien recibió las cédulas quien las devuelva al expediente?

estoy fuera de foco con este tema!!!! :shock:
Muchas Gracias!!!!!