Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Entrega posesión. Boleto. Pago del saldo...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #966913  por DraSabri

Colegas, la consulta es la siguiente:

producto de una falta que, podría decirse, es imputable a la empresa, se demora una escritura, en la que estaba previsto pagar el saldo de precio.

A fin de no generar mas perjuicios a los compradores, la empresa de construcción vendedora ofrece la posesión, y que sigan pagando cuotas mensuales como se venia haciendo, hasta que se solucione el tema y se escriture.

Estoy por la empresa vendedora: a los efectos de la formalidad del acuerdo, aqui surgen mis dudas:... instrumento un acta de entrega de posesión, donde los compradores se comprometen al pago de las cuotas hasta la fecha de escritura en que pagaran el saldo... para garantizarme el pago, sería viable hacer pagares? (hay abogado del otro lado....)
 #966941  por DraSabri

es que hay boleto de compraventa, y en base al mismo es que otorgaré la posesión...

además como dije, tengo un abogado del otro lado!

mi idea era como refuerzo del documento hacer pagares... pero normalmente uno se opone a eso porque se duplican obligaciones... salvo que haga figurar en el acuerdo que se suscriben estos pagares ?
 #967414  por andresxeneizes

ponele al acuerdo que en caso de falta de pago el mismo tiene caracter de titulo ejecutivo art 524 cpccn y ahi no necesitas hacer los pagares, ya que ante la deuda de las cuotas podes iniciar el ejecutivo con el mismo contrato
 #972049  por DraSabri

Hola! mil disculpas por no responder! y muchas gracias por tu consejo, así lo voy a hacer, ya que es mas factible introducir esa clausula que hacer firmar 30 pagares.
Me surgió la duda igualmente, porque en si el codigo no dice que en el instrumento privado debe acordarse el caracter de titulo ejecutivo, sino que dice que tiene fuerza ejecutiva, sin distinción si se convino o no... me epxlico?