Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NO ME DEJARON INICIAR!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #967055  por loli2009
 
Hola! Cómo les va?

Les quería contar que hoy en UDAI TIGRE no me dejaron iniciar dos jubilaciones por tener Matricula de Capital Federal.

Me mostraron una circular, la que ya conocemos dpait 01/13, y me dijeron que si quiero iniciar en Provincia, voy a tener que inscribirme en el Colegio de Abogados de Provincia.

A nadie le paso todavia???

Llame al Colegio y como siempre, no me dieron mucha explicación. Me dijeron que es así y que estan trabajando para revertirlo.

PUEDEN CREER??
 #967068  por fito657
 
Hola loli, porque no te matriculas en el fuero federal, es una matricula sin costo y podés actuar en todas partes.
 #967085  por fito657
 
Podes matricularte en la Camara Federal de San Martin o la de la Plata. En San Martin en la calle Guemes al 3000 mas o menos(paralela a la ruta 8 a la altura del policlinico) ahí te dicen lo que tenes que llevar(reducciones del titulo, fotografías etc ) llenas la solicitud después te dan la fecha de jura.
 #967096  por loli2009
 
Gracias Fito!!
Si es así. Acabo de llamar y averiguar todo.
Muchas gracias por la información.

Les dejo el telefono a cualquiera que necesite hacer el tramite para que averigue los requisitos. Es 4753-8669/8769/8869/8721.

Si se presenta todo dentro de los proximos días, la fecha de jura es primera semana de julio.

Les recomiendo que lo vayan haciendo, ya que tarde o temprano en todas las UDAI van a empezar a pedir Matricula de Capital o Provincia o Federal para poder iniciar.
 #967570  por DraRobledo
 
Hola! Les cuento que hace muy poco me matriculé y les super agradezco por el dato. Voy a llamar a la Cámara Federal así tramito esa matrícula, por las dudas. Con ella, también podemos ejercer en Capital Federal ! Perdón, si esta fue una preguntonta !! ajjjaja, pero la verdad es que jamás la sentí nombrar !! Hoy fui a la UDAI de San Martín y el jefe me hizo esperar 40 minutos para decirme los requisitos para la inscripción en el Registro de Abogados de Anses. Había visto en el portal, que pedían fotocopia de la matrícula y dni y una carta solicitando la incorporación. Pero para mi sorpresa (nueva en la profesión) me solicitaron según una circular de anses, una certificación de la matrícula por el Colegio de Abogados que me la otorgó. Para todo esto, me habían entregado en informes un formulario para completar ! Sería más sencillo que al entregarme el formulario, me hubiera pasado los requisitos y no perdía tiempo !! Consulta ... siempre el trato es así ????

Les mando muchos saludos !!

Natalia.
 #967733  por dramereu
 
Tenes que llevar nota solicitando la registración, constancia de matricula del colegio de abogados, el formulario que te dan, copia de dni, constancia de cuil, copia de matrícula de abogado.
Yo llevé dos de la nota y me hice sellar una.

Saludos.
 #967816  por lawyer2007
 
LES PASO LA CIRCULAR, ACLARO QUE NO HAY QUE REEPADRONARSE
LA CIRCULAR ES PARA LOS NUEVOS REGISTROS. HAY UNA BOLA DE BOCA
EN BOCA QUE DICE QUE SI TE REEPADRONAS TE SALEN LOS TURNOS DEVUELTA EN
DONDE TE SALIA, PERO ESO ES UNA FALACIA NO PIERDAN EL TIEMPO
EN PARANA ME LO ACLARARON ADEMÁS COLEGAS LO HICIERON SIN RESULTADO.
A TODOS SE LOS CASTIGA CON ESTA INJUSTICIA

CREDENCIA ABOGADO ANSES CIRCULAR 01/13

Hola colegas.

Hoy me notificaron en la Udai de esta circular.

Debemos presentar la documentación por el sector beneficiarios en presentación espontanea.

Parece que quieren depurar el padrón de abogados inscriptos.

Veo que la norma no tiene plazo.

Si alguien sabe algo mas, por favor que lo indique.

Buenos Aires, 09 de enero de 2013
CIRCULAR DPAyT Nº 01/13
REGISTRO DE DOMICILIOS DE ABOGADOS
La Dirección Unidad Central de Apoyo comunica a todo el personal de la Red de
Atención de esta Administración que a los fines de una adecuada registración de los
Abogados en la Base de Abogados y Gestores, se deberá tener presente lo
siguiente:
1. Para efectuar la acreditación ante esta Administración como Abogado se deberá
exigir la presentación de la siguiente documentación:
* DNI (original y copia), cuyos datos deberán estar acreditados en ADP.
* Formulario O.P. 3.52 “Formulario De Alta / Modificación De Datos” (Ver formulario
anexo, en donde se deberá indicar claramente el tipo de tramite al que se refiere).
* Credencial vigente que lo habilite como profesional: En caso de que la misma sea
emitida por un Colegio de Abogados, deberá presentarse una por cada jurisdicción
provincial de los domicilios declarados (original y copia). En tanto que la credencial
de carácter Federal será válida para cualquier jurisdicción.
* Certificado de matricula vigente emitida por el mismo Colegio/Organismo que
generó la matricula a la que se hace referencia en el punto anterior.
1.1. Se podrán tomar como válidos varios domicilios declarados, excepto para el
ámbito de Capital Federal, donde solo podrá declararse 1 (un) domicilio.
2. Las credenciales emitidas como resultado de la correcta acreditación ante esta
Administración tendrán una validez de 2 (dos) años. Vencido ese plazo el acreditado
deberá renovar su registro presentando nuevamente la documentación indicada.
3. Cabe hacer notar que para cualquier tipo de trámite que se realice a partir del día
de la fecha los requisitos para el inicio del mismo son los indicados
precedentemente.
4. Las actuaciones deberán:
* Ser caratuladas con tipo de trámite “732 - ACT. AUTORIZACION DE GESTORES
LEY 17040” con la secuencia que corresponda.
* Contar con la documentación certificada (en caso de no ser originales).
* Ser remitidas (debidamente foliadas) a la oficina 14010020
 #967846  por dramereu
 
Yo fui a renovar, cambié algunos datos viejos que tenia mi registro y me informaron que el registro anterior vencía en tal fecha, ya tienen todo, si vas a iniciar y está vencida no te van a iniciar. La mia particularmente no tenía vencimiento y, sin embargo en el sistema sí. Menos mal que ya fui.
 #967852  por mirtabeatrizb
 
Hola Dramereu donde fuiste ? a Paseo Colon CABA? que documentacion te pidieron? gracias
 #967891  por dramereu
 
La 1era vez a san martin. Y en 10 dias o menos tuve la credencial. Ahora, a renovar a tres de febrero. Se que en paseo colon las entregan en el momento. Slds.
 #967937  por Alejandra Radua
 
dramereu escribió:La 1era vez a san martin. Y en 10 dias o menos tuve la credencial. Ahora, a renovar a tres de febrero. Se que en paseo colon las entregan en el momento. Slds.
Yo fui a Paseo Colón por cambio de domicilio y no la entregan en el momento.
 #968877  por coraso
 
Ay Dios! yo tengo un turno en San Isidro espero que no me pidan matricula de Pcia.
Ya estaba pensando que ahora con esto de los turnos me van a enganchar con Ingresos Brutos de Pcia, cuando yo siempre trabajé en Capital donde estoy exenta.
saludos
 #971665  por MCelina
 
Estimados,

tuve el mismo problema, quise iniciar en Tigre (Pacheco) y me dijeron que necesito tramitar la matrícula de Provincia.
Pensé en tramitar más bien la matrícula federal en San Martín.

Alguno de Uds. me confirma que esta matrícula federal sirve para tramitar jubilaciones (trámite administrativo?) en las Udai de Pcia. de Bs. As.?

Tendría que hacer otra credencial de ANSES para actuar en provincia de Buenos Aires? Hasta ahora solo tuve matrícula del C.P.A.C.F.

Muchas gracias por compartir sus experiencias.
 #979178  por AUKA
 
Saben si UDAI TIGRE sigue pidiendo la matricula de provincia? No puedo zafar de esa delegación...y no puedo sacar turno por titular porque trabaja. Pensaba ir a ANSES matriculación y plantear el problema.