Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• entrega de documental al cliente, que le hago firmar??urgen

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #967203  por isadora

Hola foristas incie un reclamo de un cliente un familiar de unos conocidos, mande cartas documento, inicie seclo, por un despido, con un ofrecimiento superior al que le correspondia. El cliente no quisi aceptarlo me dijo que lo pensaba, me llamaba mil veces para volver a pregunatr lo mismo, hasta que la semana pasada me pregunto como haciamos para cobrarlo???? ese mismo dia me llego cd donde me revocaba el poder, con causa que no habia realizado la tarea encomendada.- A partir de ahi cd va cd viene pero a la vez me manda mjes que me va a denunciar, seris de seis a siete mjes por dia, que me atenga a las concecuencias por los daños que me va a iniciar, y que se yo que mas... esta totalmente desquisiada.- Como era conocida y viva muy lejos cuando le llegaban las cd le di la facilidad que las envie por mail, y cuando venga a buscar la contestacion me traiga la que le habian mandado, nunca las trajo o sea tengo solamente las que le enviamos nosotros, y por mail las que le enviaron.
Que deberia hacerle firmar al retirar la documental para quedar cubierta ya que esta re loca y quiere plata y piensa que a mi me la va a sacar esta buscando juicios, que opinan colegas, es urgente
 #967247  por flux

Si la mano ya viene asi, yo optaria por contestarle telefonicamente que despues de tanta amenaza se vaya bien a la p... que lo pario en monopatin, que la denuncia te importa un pito y que se vaya a trabajar. Con esa respuesta cortas a cualquier loco, suena fea, pero doy garantia que es 100x100 efectiva para terminar temas con clientes locos o con letrados soberbios

A fin de cuentas, que constancia tiene que vos tenes los papeles? si no tiene ninguna con tu firma le podes contestar que no tenes nada

Pero en caso de que quieras darle los papeles seria algo como esto:

"En el dia ___/___/___ quien suscribe _________, con DNI Nº __________, retira de mi estudio la siguiente documentacion:

........ (pone el numero de telegrama y detalles identificatorios)

No restando ninguna otra documentacion por retirar que quede en poder de la letrada ________ (tu nombre)"

Y si se te hace la loca ahi mismo le podes decir que si no firma le tiras toda la documental al fuego para hacer un asadito :lol:
 #967254  por Galatea

Isadora: a ver si entendì bien: ella te escaneaba por mail las CD que le remitìan y vos las respondìas de la misma forma.

Por lo que entendì en alguna oportunidad Uds se cruzaron y ella te entrego CDS y TCL; es asì?????
- Si asi fuera tendrias que hacerle firmar como te indicaron los colegas que me anteceden y si no quiere firmarla la depositas en el colegio de abogados en donde estàs matriculada denunciando la situaciòn que estas padeciendo.

Si no tenès ningùn tipo de documentaciòn, nada le debes entregar y nada ella tiene que firmarte.

Con respecto al SECLO donde ella estuvo pendulante; no es tu responsabilidad ya que si ella no firma un acuerdo vos no podes hacer nada. Digo, para que exista un acuerdo es indispensable que ella estè de acuerdo con el mismo y que lo firme. Toma en cuenta que por màs poder que vos tengaspoder, en materia laboral si ella no firma el acuerdo, el mismo carece de valor legal y obvio el SECLO no lo homologa.

Si fuera asì como yo interprete, no me haria tantos problemas por los supuestos daños; en tal caso debera recurrir a otro abogado y que pida una reapertura de ese SECLO para que firmen un acuerdo, si es que la contraria todavia mantiene en pie la oferta, y se termino la historia.

Saludos
 #967264  por gusgus

el tema pasa porque si inicio seclo se entiende que la colega tiene la documental...

lo que yo haría es ofrecerle entregarle la documental a cambio de recibo como el señalado por el colega, agregando clausula que es bajo su exclusiva responsabilidad manifestando deslindar al profesional....

y si no quiere, no le das nada y punto...

cualquier colega con dos dedos de frente que tome el caso, te contactara y pedirá la documentación aceptando la firma del recibo....

y si no, porque es tan trastornado como su cliente, que se joda, tanto el como el cliente quedaran sin posibilidades de iniciar la acción...

eso si, preventivamente, no tengas la documentación en tu estudio
 #967353  por isadora

Hola colegas muchas gracias por colaborar conmigo y solidarizarse en esta situacion, con respecto a las cd como era una clienta familiar de unos conocidos, vivia lejos le hice el favor de cuando le iban llegando las cd me las pasaba por mail y venia a buscar al estudio la contestacion para enviarla a la vuelta del estudio y me las dejaba las contestaciones, las recibidas nunca las trajo o sea tengo dos contestaciones y ninguna de la dda ya que no me las entrego, tal vez ahora dice que si no lo se????
Por otro lado ustedes me dicen que puede retirar la documental en el colegio eso no sabia y me gustaria mas para no tener que cruzarla y empezar a discutir sino quiere firmar. En que sector es soy de capital??
Tambien me aconsejan poner alguna clausula de responsabilidad y defensa al profesional, me podrian indicar como formularla de ser posible asi nada dejo afuera, tambien creo habria que poner algo como que renuncia a todo tipo de reclamo o algo asi, que les parece, me podran ayudar a armar algo para quedar cubierta, cuando yo reboco un patrocinio lo revoco y listo no invento causales o es un boga muy sobervio o sin experiencia, porque que este mandando cd y a la vez llamando el cliente, diciendo lo mismo que en las cd, con amenazas de denuncias habla muy mal de ese colega, y sobre todo cuando se esconde no figura en la cd, muchas gracias se lo agradezco mucho
 #967376  por GU

Es mas simple. Ella no tiene ninguna constancia de que te entrego la documental, por lo que nada puede exigirte. No comparto el criterio de que se presuma que vos estas en poder de la documental por haber iniciado el seclo. Son dos cosas totalmente independientes. Si viene a patotearte, como te dijeron algunos colegas, mandala a cargar. Si quiere la documental, que te pague honorarios por tus tareas. Y habla con tu familiar al respecto para ver si podes hacer algo por ese lado.

Salutes!