Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación en Bco Provincia de Bs Aires.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #967219  por periquita

gadder2013 escribió:Hola, gracias por responder
Tengo 55 años, calculo que puedo quedarme hasta los 65 años o sea 10 años más
Tendría entonces 23 años de aporte en el Banco y 9, más o menos en anses.
En ese caso estaría excedida en edad pero me faltarían años de aporte.
Cómo piensan que puede resolverse el tema, porque según dicen te jubilan con la caja que más años de aportes tengas
efectivamente es así
.
 #968075  por gadder2013

Cómo piensan que puede resolverse el tema, porque según dicen te jubilan con la caja que más años de aportes tengas.
 #979171  por adlr

Cómo piensan que puede resolverse el tema, porque según dicen te jubilan con la caja que más años de aportes tengas.
Te van a jubilar por el BAPRO. Como te estaría faltando 1 año de aporte (25 + 9 = 34) o bien trabajás hasta los 66 años o acordás en la Caja del Bapro una moratoria por el año que te estaría faltando.
 #979325  por zaffaroni

seria muy solidario no asesorar a las ratas que no quieren tomarse la molestia de concurrir personalmente al estudio de un abogado :x :x o lo que es peor a los sinverguenzas que vienen aca a controlar gratarola a otro colega, hasta pueden ser uds mismos a los que estan controlando :shock:
 #1050799  por megaledeth

Hola colegas! necesito preguntar algo sobre jubilaciones porque nunca hice! Tengo una persona que tiene 30 de aportes por el sipa y 6 años como autonomo y que es mujer y ya tiene 61 años. Tiene una deuda con afip pero que ya pasaron los veinte años (de hecho fue hace 30 años) y nunca se la reclamaron.

Mis preguntas son:
Se puede oponer prescripcion por haber pasado 30 años desde ese aporte como autonomo si se lo llegan a reclamar cuando vaya? o que le salte??
Se puede ir y pagarlo y agregarlo a los años computados como aportes, que pague la deuda y así tener más jubilacion?
Si uno ya tiene la edad, y tiene mas de 30 años de aportes, ese aporte no se pierde y se suma a la jubilacion? qué porcentaje más o menos?

La jubilacion normal es un 70% del sueldo de los ultimos diez años?
Se actualiza el haber a la situacion economica inflacionaria del pais?, digo si uno ganaba 1000 pesos, es logico que mil de ahora no son los mismos mil de hace 10 años...Se actualiza o se queda igual?
Gracias