Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿COMO DEFENDERNOS DE JUECES INJUSTOS?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #967222  por profesional

AMIGOS: abro este tema para ver que hacemos ante jueces que "no aceptan que metieron la pata" y tratan de solucionarlo de un modo que cualquier zonso se da cuenta
Digo esto porque me acaba de suceder que en connivencia con el oficial de justicia han cambiado fecha de diligenciamiento de cédulas para tapar su responsabilidad
Pasa sobre todo en los juzgados de paz donde todos nos conocemos y donde todo es mas informal.
Encima si atacás de nulidad no te hacen lugar, y mientras tanto como le explicás a tu cliente que lesionaron el derecho de defensa, que el juicio sigue y que está rodeado de imparcialidad, que es poco legal y que ataca el orden jurídico!!!
Cuenten experiencias... así no me siento tan indignada y molesta :lol:
 #967239  por flux

Si el error es grosero y notorio del mismo expediente y es un error no de desicion sino de forma de llevar el procedimiento o error administrativo..., primero tendrias que certificar de donde surge el error con un escribano y despues clavarles una denuncia en la corte. Les va a caer una auditoria, no van a destituir a nadie, pero les haces mover el traste como dios manda y se arma un lio considerable

Otra es llevar al cliente y mostrarles ahi mismo el error y tratar de tarados e ineficientes a todos los del juzgado inclusive al juez bardeandolo como riendote de su brutalidad y cuando se quiera hacer el desentendido le decis "pero esta no es tu firma? vos firmas sin leer? veni firmame un pagare entonces"

Pero despues nunca podes volver a pisar ese juzgado en tu vida

Esta bueno para hacerlo cuando ya sabes que ahi no volves mas en muchos años

Una vez cuando ya decidi que no hacia capital nunca mas me mande algo asi con el actor, le dijimos de todo a la secretaria, pero nunca mas volvi a capital y el expediente ya estaba finalizado :lol:
 #967380  por patrysalas

cuando trabajaba en un estudio siendo secretaria en ese momento, me doy cuenta q en un juzgado laboral de capital, no se habia firmado la liquidacion, como tampoco actos posteriores, fue aprobada etc etc.. fui con un escribano saque fotocopia, certifico q a la fecha se encontraban sin firmar.
me presento con un escrito pidiendo la nulidad de todo lo actuado posteriormente ya q la liquidacion todavia no habia sido aprobada porq le faltaba la firma.. me dicen ud no miro bien porq esta todo firmado! =( presentamos la denuncia en la superintendencia con las copias firmadas etc etc.. pasaron 10 años.. y seguira durmiendo en el cajon de la superintendecia.. SERA JUSTICIA =(
 #967444  por profesional

Gracias colegas pero sigo aceptando comentarrios. El drama es que ante jueces "estúpidos" o poco conocedores del derecho terminamos siendo abogados mediocres...
Para colmo sigo viendo ese expte y me da ganas de matar a todos. Ofrecieron un testigo y declaró otro jajajaja!!! Obvio yo yo ejercí el control por cuanto había pedido suspensión de audiencias días previos y el juez nada dijo de eso y la tomó igual... Estoy así :oops:
 #967566  por flux

patrysalas escribió:cuando trabajaba en un estudio siendo secretaria en ese momento, me doy cuenta q en un juzgado laboral de capital, no se habia firmado la liquidacion, como tampoco actos posteriores, fue aprobada etc etc.. fui con un escribano saque fotocopia, certifico q a la fecha se encontraban sin firmar.
me presento con un escrito pidiendo la nulidad de todo lo actuado posteriormente ya q la liquidacion todavia no habia sido aprobada porq le faltaba la firma.. me dicen ud no miro bien porq esta todo firmado! =( presentamos la denuncia en la superintendencia con las copias firmadas etc etc.. pasaron 10 años.. y seguira durmiendo en el cajon de la superintendecia.. SERA JUSTICIA =(
Si tenes ganas de romper las bolas aun mas, pero ganandote el odio total del grupo judicial..., tendrias que llevar a la television a jorobar

Algo como llamar al proteste ya de CQC para que vayan a revolver mierda en el juzgado

Cosa que realmente los va a molestar muchisimo
 #967692  por andrea1982

A mi me pasó en un juzgado, que ya me dictaron varias sentencias con errores, un día fui a hablar por un expte. en donde en realidad era apoderada mi mamá, me quisieron correr diciendomente "y usted quien es?", mi mamá les responde, es mi hija, es abogada y mi socia, sigue la discusión y de nuevo "y usted quien es?" y yo, ya re caliente les dije que yo era la que iba a explicarle porque ellos no sabían nada... :lol:
Pedimos siempre aclaratoria, incluso fuimos a hablar para que hicieran la aclaratoria de oficio, dado que eran errores muy groseros y que perjudicaban mucho al cliente, y no... no nos dieron pelota, el problema es que tampoco podés pelearte mucho, porque te marcan para toda la vida, y qué hacés? Recusás cada vez que te toque? :roll:

Ahora me pasó con una sucesión, necesitan la declaratoria urgente, y siempre se les "pasa" algo, ahora fiscalía omitió a un heredero y declaró heredero al cónyuge, cuando no habíamos acreditado el matrimonio, porque se casaron en Brasil y ningún heredero conservaba documentación.
 #967906  por flux

Yo a un tribunal de trabajo al que voy seguido, por una que se mandaron, indirectamente y sin enojarme les mande una amenaza que se ve que les jodio porque ahora no joroban mas con sus ideas

En ese tribunal de trabajo por un lado quieren arreglar siempre con tal de no tomar la vista de causa, hacen firmar cualquier acuerdo asi sea una berretada que despues no te cumplen, el problema del criterio de ese tribunal es que los acuerdos homologados no son oponibles a terceros ni siquiera aun en caso de fraude doloso donde la razon social que firmo el acuerdo despues cambia de nombre y continua la explotacion con toda la misma gente y estructura y dirigencia, pero con un nuevo nombre...; el tribunal se caga en los articulos 225 y siguientes de la LCT

Por una vez que me hicieron comer la batata con un acuerdo homologado que no se pudo cobrar, ahora mi teoria es "no te firmo ningun acuerdo si no veo la plata sobre la mesa y toda junta" o "no firmo nada si la razon social no trae un garante solidario persona fisica con solvencia acreditada con un indice de dominio y condiciones de gravamen" o que se tome la vista de causa

La cara de culo que ponen cuando les digo que sin esto no hay firma de convenio es buena, despues salen con alternativas inutiles como que la secretaria me dijo que "nosotros haremos todo lo posible para que el acuerdo se cobre" a lo que le conteste "bueno, que eso incluya hacer el acuerdo oponible a terceros y lo quiero ya por escrito en el expediente" y se quedo muda con cara de "ehh pero como me pedis eso!?" y cuando me salen conque la vista de causa se puede perder ahi viene la frase matadora:

"Mejor una sentencia en contra..., que un acuerdo homolgado que despues no se cobra porque vale lo mismo que el papel picado"

A la que le sigue la amenaza indirecta:

"Yo aca tengo muchos juicios, preferiria conciliarlos de buena manera a tener que estar pidiendo en todos que se tome la vista de causa"

Si me pusiera en perro a que en todos quiero que se tome la vista les reviento la agenda..., asi que en general termino arreglando por "pago en mano toda la plata junta al momento de la firma del acuerdo"..., aunque pedir eso tiene la contra de que no se puede pretender mucho..., pero mejor algo cobrado que un acuerdo de pago en cuotas que despues no se cumple y es incobrable