Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGULARIZAR DEUDA DE AUTONOMO PARA COMPLETAR 30 AÑOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #967000  por LAURAN

Tengo un caso para jubilación dónde le faltan algo mas de 2 años y medio para complatar los treinta años.
Entre 7/2003 y 02/2007 tiene años de autonomo (no monotributista) con deuda. Tengo alguna manera de pagar de esa deuda de Autonomo solo la parte de jubilacion?. Y en caso de poder hacerse cómo como se cual es el capital a abonar en cada período?-
Muchas gracias
 #967107  por periquita

LAURAN escribió:Tengo un caso para jubilación dónde le faltan algo mas de 2 años y medio para complatar los treinta años.
Entre 7/2003 y 02/2007 tiene años de autonomo (no monotributista) con deuda. Tengo alguna manera de pagar de esa deuda de Autonomo solo la parte de jubilacion?. Y en caso de poder hacerse cómo como se cual es el capital a abonar en cada período?-
Muchas gracias
Tenés quepagar todo.

Los autónomos abonan sólo jubilación, no hay otro concepto.

Saludos
 #967229  por rosanaaa

Si es muy alto el monto de la deuda , tenga en cuenta que esta vigente el plan de regularización fiscal RG 3451 , igual no va a poder solicitar la jubilación hasta que no este cancelado dicho plan . Saludos !!!
 #968252  por analia509

hola Gente tengo dos casos con inscripción en autonomos, uno de ellos desde 1998, y nunca hicieron una pago. Si ingreso por RG3451 debere incluir toda la deuda o podre incluir los 4 años que estoy necesitando para que se jubile, obvio despues que cancele la misma???
 #968254  por periquita

analia509 escribió:hola Gente tengo dos casos con inscripción en autonomos, uno de ellos desde 1998, y nunca hicieron una pago. Si ingreso por RG3451 debere incluir toda la deuda o podre incluir los 4 años que estoy necesitando para que se jubile, obvio despues que cancele la misma???
Ya están prescriptos, podés incluir sólo los 4.

Saludos
 #968355  por Raul1951

Hola, aprovechá el Plan de Facilidades que tiene un interes muy bajo, vigente hasta el 31/JULIO/2013, y ahí metes la deuda, los importes te los va dando el sistema, necesitas Cuit y clave, logicamente que vos tenes que saber la categoria de autonomo que tenia el contribuyente (paga solo el aporte previs.), CUIDADO que los pagos NO MIGRAN al SICAM hasta tanto no esté totalmente pagada la deuda por ello tenes que tener en cuenta como la puede pagar y tiempo que va a esperar,despues con una Multinota te dirigis a Afip pidiendo te acrediten los pagos realizados al Sicam y una vez que el Sicam esté en cero (0) tiras la deuda,.Suerte-