Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accion para secuestro de automotor

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #967291  por corralero

buen dia. mi consulta es que accion puedo iniciar para secuestrar un automotor.
el tema es el siguiente.
un cliente compra un vehiculo por boleto nomas. sin perjuicio de eso, la entrega no se realizo del vehiculo, pero si del 08 firmado. los tramites ante el registro si se iniciaron y posteriormente se produjo la inscripcion de la venta por lo tanto aora mi cliente tiene el titulo y la cedula pero no el vehiculo. al vehiculo lo possee el anterior dueño y se niega a entregarlo.
se que tengo que secuestrar como una medida cautelar, lo que no se es con que accion ejercer esa medida cautelar. alguien me podria ilustrar al respecto?
 #967811  por CHAPU

Interesante caso...Tendras que persequir algo mas que la simple restitucion; hay daños.....
Podria ser acciones posesorias.
Tambien me gusta una demanda ordinaria con CAUTELAR. La cautelar es inaudita parte, brevisima, y en la ejecucion recuparas el vehiculos. El pricipal para restitucion del rodado y pago por daños materrial y moral.
Ojo....si hay mala fe. Utiliza artimañas para decir que llevo el vehiculo sin autorizacion; que desconoces quien le dio;