Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me siento estafado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #967076  por roger4

Queridos amigos, la consulta que quiero hacerles es la siguiente, en 2007 inicie un juicio laboral a la empresa 1920-200srl por despido, en ese momento mi abogado se hizo cargo del tema y presentamos un monton de pruebas que efectivamente, llevaron a que yo ganara el caso, la sentencia fue en 2009 y a mi favor, mis ex empleadores, se fugaron y nunca se presentaron ante la justicia, por ende yo nunca cobre ni un solo peso de ese juicio, mi abogado desaparecio y sin darme demasiada explicacion, solo me dijo un dia por telefono, "ganaste, pero no vas a cobrar un peso". Listo, confie en el abogado y segui mi vida. El año pasado me entero que desde mi cuenta de banco, estaban debitandome plata, sin previo aviso de nadie, ni de un juez, ni un escribano, ni del mismo banco, cuando empiezo a averiguar, me entero que el estudio que se dedico a hacer el peritaje de las firmas durante el juicio, como no pudo cobrar honorarios ya que esta gente desaparecio y no pago el juicio, me lo cobran a mi, 13.000 pesos de honorarios!!, mi abogado jamas me puso al tanto de esto, jamas me dijo que de perder el juicio yo tendria que pagar semejante suma de dinero, y ahora se lavan las manos diciendome que todo lo relacionado al juicio, esta en el juzgado. Realmente es una situacion desesperante para mi, ya que mas alla de ser una injusticia, yo no tengo plata para afrontar ese gasto, mas alla de que nunca me pusieron al tanto de que asi seria en caso de no poder cobrar el juicio, quiero consultarles a uds, o a quien pueda ayudarme, como puedo hacer en este caso, hay alguien que pueda asesorarme? que pasos tengo que seguir, se puede apelar? tengo que poner otro abogado?
Desde ya agradezco a quien pueda darme una mano.
Ate.
Roger
 #967191  por GU

Y... estas medio en el horno porque efectivamente te pueden cobrar las costas.

Consulta con un boga para ver si se puede hacer algo, este es un foro de interconsulta entre abogados.

Salutes!
 #967370  por VEROROS

No es mala praxis de tu abogado porque efectivamente te gano el juicio. Y por otro lado, él tampoco cobro nada por su trabajo.
La pericia seguramente la ofrecieron uds y seguramente sirvió para que la sentencia salga a favor, por lo que el perito por su trabajo, tiene derecho a cobrarte.
Lamentablemente es así..
ahora.... el perito, para poder ejecutarte sus honorarios debió primero notificartelos a tu domicilio real. ¿Lo hizo?
Por otro lado también podrías comunicarte con él y tratar de llegar a un convenio con algun tipo de quita.