Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO ANTE ASEGURADORA POR ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #967066  por carina77

La semana pasada presente mi primer reclamo a una aseguradora por un accidente de tránsito en el cual mi cliente resulto damnificada ya que la embistieron el auto que ella manejaba de atras, ella realizo la denuncia de siniestro en diciembre presento por su cuenta un presupuesto de un taller el cual era de $12.000, la compañía le ofrecio $7.000, ella no estuvo de acuerdo y recurrio a mi estudio, entonces yo redacte un reclamo formal, cuando lo fue a presentar a la compañía de seguros se negaron a recibirlo porque segun ellos esta en la etapa de negociación le expliqué que mi cliente nunca hizo un reclamo formal me dieron que sino estaba de acuerdo fuera a la via judicial entonce yo retire toda la documentación que mi cliente presentó en su momento ( lo que no se si estuvo acorde).
Mi duda es la siguente
1.- la aseguradora tiene la obligación de recibir el reclamo con patrocinio letrado
2.- en caso de que no tendria que pedir una mediación privada, los honorarios de esta queda a cargo de la compañia de seguros?
La verdad no se como acutar si alguien tiene experiencia en este tema le pido ayuda. gracias.
 #967313  por VNatalia

Hola!, si bien se supone q te tienen q aceptar el reclamo escrito no siempre lo hacen. ergo si querés les podés mandar el reclamo en una cd. o de lo contrario sorteás mediación, tanto pcia. como capital. si es en capital podés usar la mediación privada. eso sí los gastos van a cargo del requirente y si hay acuerdo, los honorarios los suele pagar el requerido aunque creo q es por acuerdo de parte. pero siempre se suele acordar q los paga el requerido.
espero te haya servido la ayuda.saludos!