Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reducción de cuota alimenticia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #967407  por Morena77

Hola, soy un particular. Disculpen que haga una consulta por este medio, pero quisiera saber si el caso amerita contratar un abogado.

Estoy en pareja con un hombre divorciado con 2 hijos. El año pasado firmó acuerdos judiciales por divorcio, alimentos y visitas. Se arregló que él deje la casa, pague la prepaga de los hijos y pague $4200 en concepto de alimentos (equivalente al 40% de su sueldo). Los chicos van doble jornada a una escuela pública y no tienen actividades extraescolares, por lo que el dinero excede sus necesidades básicas. Además, pasan 3 días de la semana en casa del padre, que además los manda con vianda al colegio. La madre el año pasado se compró un auto (lo digo como prueba de que no pasa necesidades).

Yo vivo con el padre (y con los chicos 3 días de la semana), nosotros alquilamos y se nos hace todo muy cuesta arriba. Ahora estoy embarazada. Quisiera saber si con el nacimiento del bebé hay chances de pedir una reducción de la cuota a al menos el 30% del suelo, que ya nos aliviaría un poco.

Muchas gracias por la orientación
 #973896  por rolindo

Hola, podes pedir la reduccion de la cuota alimentaria pero no en virtud del nacimiento de tu bebe sino probando que es excesiva la cuota alimentaria, que esta 3 dias a la semana con uds, y todo aquello que sirva como prueba, fijate de contratar un abogado con experiencia. es muy factible la reduccion, deberias darnos mas detalles sobre la edad de los hijos, si van bien en la escuela, etc... de igual manera, mejor consulta a un abogado personalmente