Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REDUCCION DE JORNADA.....es legal?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #966531  por AIA

Estoy perdida con este tema... me vino a consultar un cliente que sin previo aviso le bajaron la jornada de tiempo completo a media jornada (rural tractorista), la categoría sigue siendo la misma pero el sueldo es la mitad (recibo jornada completa dice categoría: C TRA CONDUCTOR y ahora dice: C 1/2 TRACT 1/2 JORNADA)......... puede en forma arbitraria el empleador efectuar esta baja sin previa notificación?????............tengo entendido que la categoría la puede reducir pero no el salario.......-Gracias.-
 #966570  por MORGAN

no le alcanza al empleador con notificar, debe haber aceptación del trabajador, sino debe intimar a que le restablezcan condiciones anteriores. en teoría es más o menos así, pero en la práctica el trabajador sabe que en la primera insinuación de reclamar lo que corresponde se queda sin trabajo.
 #967408  por AIA

Gracias Morgan por tu aporte......y la realidad que comentas es muy cierta lamentablemente, los derechos al tacho.....!! gracias.-