Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion registro adoptantes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #930594  por casbarrog

estimados colegas, estoy asesorando a un matrimonio cliente mío en relación al trámite de adopción, en esta etapa en la formación del respectivo legajo a fin de obtener la inscripción en el registro de adoptantes.- En primer lugar le informé que no requiere patrocinio y es personal el trámite pero desean que los acompañe en la formación del legajo.-
esto es en lomas de zamora, sé que debo canalizar el pedido de inscripción a través del tribunal de familia jurisdiccional.- Estoy con la Acordada 3607/12 de la SCBA que es bastante clara, pero mi duda es: ¿tengo que sortear juzgado en mesa de entradas el tribunal de familia? se hace un escrito y se adjunta la documental? o solo se presenta el matrimonio ante el tribunal de flia?
gracias por el aporte
cariños, gery
 #941290  por sabri79

gery en provincia no hya un registro para padres adoptantes? En capital esta RUAGA que es el regitro unico de aspirantes a la adopcion y es nacional, quizas deberian hacer los tramites allí. Se manejan con provincias tambien.
 #967437  por casbarrog

uy tantos meses que me respondiste y no lo vi.- anduve con problemas de mail recientemente lo recupero.-
en su momento averigüè y deben inscribirse en los hoy juzgados de familia de turno.-
gracias y disculpame por no haberte respondido.-
cariños, gery