Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagar sicam un año y medio antes de presentacion en anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #967504  por caro J.

Hola a todos, perdon la pregunta, pero nunca hice pagar moratoria antes de presentar la jubilacion en anses, el sr cumple 65 años en febrero de 2015, me faltan solo 3 años por moratoria, lo puedo hacer pagar las cuotas por mes, hasta llegar a la fecha que tiene derecho a presentar su jubilacion?ya tiene 27 años reconocidos en Anses....esta muy ansioso y me pregunto si podia empezar ahora....gracias!
 #967515  por Matilde

Puede empezar a pagar moratoria. NO DEBE DEJAR NI UN MES PUES LE DARIAN LA BAJA DE LA MORATORIA. Si tiene plata y quiere pagar, nada obsta a que lo haga. Ojo!!, que sean años dentro del rango de la moratoria. Ojo tambien que no se le superpongan con los años que tiene aportes. Fijate bien.
Por otro lado, no creo que saquen la moratoria. Podría esperar y listo.-
 #967558  por caro J.

Gracias por las respuestas, la idea por supuesto que es mandar la moratoria en tiempo y forma, pero el sr insiste en que le haga ahora la moratoria comprandoles los primeros tres años desde que cumplio 18 años y que vaya pagando cuota por cuota que debe ser de pocos pesos seguro....gracias
 #967585  por alejandra01

Coincido con periquita. Debería hacerlo como otros libre de deuda en la cantidad de meses que tengas de aqui hasta los 65 años, porque después deberás hacer el sicam de nuevo para jubilación.
periquita escribió:Puede hacerlo.

Como es poca plata podés calcularlo en menos de 60 cuotas..... puede terminar de pagar antes de cumplir los 65.

Saludos