Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CATASTRO.- AYUDA--

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #715590  por Manyapapele

estimados tengo que hacer un catastro, ya mande hacer la cedula catastral, y la tengo ahora el catastro puedo hacerlo yo? por internet? me dijeron que hay que empadronarse? alguien sabe? lo necesito para inscribir un DH en Provincia. BS AS.-
gracias.- donde la pido???
 #717331  por diegoignacio

estimada la DH la inscribis en el registro de la propiedad, en la direccion de catastro tenes que estar registrada y solo te sirve para pedir informacion sobre un terreno que no sabes bien sus datos, pero esa inforacion no siempre es acualizada.
 #717524  por daniel_lanus

Hola para inscribir la declaratoria de herederos en provincia tenes que pedir el estado parcelario por agrimesor matriculado, luego pedis en cualquier gestoria que conozcas el certificado catastral que por ej. sin hacer publicidad en Cardigonte te cobran $100.- pesos, una vez que tenes el catastro pedis valuación fiscal y liberación. Con todo eso ya estas en condiciones de inscribir en la plata. Recorda que tenes que pagar el 2 x 1000 y 4x000 de la valuación fiscal al momento de la declaratoria. Además creo que tenes que pagar un sellado de $75.- pesos.

Recomendación averigua bien todos los costos que dependen de la valuación fical actualizada!!! antes de pasarle costos al cliente. Espero te haya servido la información.

Saludos

DJL
 #718073  por Manyapapele

daniel_lanus escribió:Hola para inscribir la declaratoria de herederos en provincia tenes que pedir el estado parcelario por agrimesor matriculado, luego pedis en cualquier gestoria que conozcas el certificado catastral que por ej. sin hacer publicidad en Cardigonte te cobran $100.- pesos, una vez que tenes el catastro pedis valuación fiscal y liberación. Con todo eso ya estas en condiciones de inscribir en la plata. Recorda que tenes que pagar el 2 x 1000 y 4x000 de la valuación fiscal al momento de la declaratoria. Además creo que tenes que pagar un sellado de $75.- pesos.

Recomendación averigua bien todos los costos que dependen de la valuación fical actualizada!!! antes de pasarle costos al cliente. Espero te haya servido la información.

Saludos

hola gracias, a ver :

yo ya tramite y tengo la "cedula Catastral" donde consta la vluacion y el estado parcelario.
ahora que tengo que pedir?

el "certificado catastral"?

porque pediran tantas cosas para inscribir en prov. de bs as.??!!
en capital pedis los informes de dominio y listo!!!
alguien que me aclare lo que pregunte.
Gracias!!!
DJL
 #718081  por daniel_lanus

La cedula catastral es lo que confecciona el agrimensor donde consta el estado parcelario, con eso vas a pedir el El certificado catastral es otro informe que tambien se pide en el Registro de la Propiedad Inmueble (ley 10.707) y el certificado de valuación fiscal. Vas a ver que en la cedula catastral te van a poner un sello que corresponde al Registro de la Propiedad Inmueble.

Y la pregunta de porque hay que pagar todo eso en Pcia. NO TENGO LA MENOR IDEA imagino que un animo recaudatorio de ARBA. Vos vas a ir a la Plata a Inscribirlo??? si es para un cliente dejalo en una gestoria y que pague los gastos no te mates no es trabajo de abogado vas a ir mil veces a la plata y te va a salir mas caro.

Saludos,

DJL

Pd: si queres te paso el dato de mi gestor que hace estos tramites.
 #967462  por Dani83

Pregunta, solo en La Plata se puede tramitar el formulario de "Solicitud de Certificado Catastral (Ley 10.707)"?

Muchas gracias!
 #967519  por diegoignacio

haber gente no es necesario para inscribir una dh estado parcelario, con el informe de dominio basta, salvo que los limites estén mal, no se necesita cedula catastral solo valuación fiscal.
para inscribir solo el juzgado te pide esos extremos previo pago de tasa y sobre tasa.

Respecto al registro de la propiedad el tramite se hace en un día y puede ir el abogado o una gestoria, respecto a cardigonte puedo decir que tardan una eternidad, son económicos pero muy lentos.
yo soy de La Plata y te digo que es mas rápido y barato hacerlo que pagar a un gestor, salvo que vivas lejos, pero elegí alguien de confianza y que sepa hacerlo.
 #967879  por Dani83

Hola Diego,

Gracias por tu respuesta. Te comento que en el juzgago me estan intimando a que acompañe cedula catrastral Ley 10707. El tema es que fui a ARBA me dijeron que ellos no lo hacen, fui al Colegio de Escribanos, solo me dieron el formulario, y otro abogado que escucho mi consulta me dijo que tenia que ir a La Plata a Catastro. Todos los informes ya los tengo.
 #967910  por diegoignacio

si se pide aca y se paga un timbrado de 60 pesos, te lo dan en 3 dias
 #968325  por Dani83

Muchas gracias Diego! Veo si la gestoria lo hace.