Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Urgente ayuda prescripción!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #967005  por brulito
 
Hola les solicito ayuda con este tema reconocimiento de deuda y compromiso de pago firmado en el año 2003 en Marzo, quien reconoce la deuda fallece, en el año 2009 se presenta el reconocimiento de deuda en la sucesión para hacerlo valer, el juez no hace lugar ya que en la sucesión no se puede homologar el acuerdo y dice que se solicite por la vía que corresponda, ahora me vienen a ver para homologarlo, les consulto sobre tema prescripción ya que el reconocimiento con firma certificada por escribano tiene fecha Marzo 2003, se trata de un reconocimiento de deuda y compromiso de pago por deuda alquileres que asume el garante de la locación, se puede pedir la homologación ya que el reconocimiento no prescribe?, de operar un plazo de prescripción es de 10 años? Se supone que el haber presentado judicialmente el reclamo aunque haya sido en la vía judicial equivocada interrumpe la prescripción y empieza a contarse el plazo de 0?
Gracias espero vuestra ayuda en el tema.
 #967545  por andresxeneizes
 
en relacion al plazo de prescripcion habria que ver como esta redactado el reconocimiento, ya que si puede hacerse pasar como una accion personal (4023) si serian 10 años, pero sino seria de aplicacion el 4027 que dice todo lo que deba pagarse por años o periodos menores prescribe a los 5.

yo entiendo que la presentacion en la sucesion no interrumpe, el 3986 habla de demanda interpuesta, y ahi no se interpuso demanda, solo se presento el convenio en otro expte.