Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro por invalidez dar de baja

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #967342  por jorfelli

una pregunta.. se inició un retiro por invalidez en el verano.. todavía sin novedades.. en agosto el sr. cumplirá 65 años.. pregunto: se puede dar de baja ese expediente (RTI) y en agosto iniciar una jubilación ordinaria??
 #967501  por dramereu

Espera que te resuelvan, en qué etapa está? a lo sumo si da favorable se convierte. Y sino la volves a ingresar como jubilación. Yo trataría de no perder retro.
 #967512  por mariouba

Presentante en la UDAI y pediles que reclamen el dictamende la junta medica si aun no esta resuelto y espera la resolucion
 #967619  por jorfelli

Gracias chicos!!! pero ya está decidido .. conviene iniciar la jubilación común.. repito alguien sabe cómo lo puedo hacer!!
 #967756  por hugo2

dramereu escribió:si te sale el RTI le haces perder a tu cliente como 16 mil pesos o más.... pensalo.
Tal cual, ademas no olvidemos que el calculo del haber es distinto.
 #988211  por zaffaroni

Nise escribió:porque motivo le haria perder $16 mil si le sale el RTI y no la jubilacion?
cuantas burradas dios mio :shock: eso es una mala praxis de aca a la china. si le da de baja al expte de rti por supuesto que pierde el eventual retroactivo al que tendria derecho de cumplir todos los requisitos. ademas como dijo hugo no hay que olvidar que el calculo de la rti es distinto al de la jubilacion, yo antes de transformar hago numeros.