Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Porfa Sucesión Urgenteeeeee

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #924578  por juani2012

Hola a todos tengo me primer sucesión en La Matanza donde logre declaratoria y tengo el oficio para diligenciar a la caja de seguros ya que ese era el bien. Ahora resulta que tiene una indemnización para cobrar de Capital Federal y me llamo el abogado que le tramito el juicio y me dijo que lo presente en el sucesorio. Lo denuncié y me contestaron lo siguiente: Tiénese presente lo denunciado, en consecuencia estése a lo que se provee a continuación: TRANSFERENCIA DE FONDOS DEPOSITADOS EN BANCOS: 1) Sin necesidad de petición previa, líbrese oficio al banco correspondiente a fin de que informe sobre la existencia de fondos pertenecientes al causante y, en su caso, se transfieran los mismos a una cuenta que a dichos efectos se abrira en el Banco de La Provincia de Buenos Aires, Sucursal 5120 de San Justo, como pertenecientes a estos obrados y a nombre del Juzgado; 2) Para el supuesto de solicitud de giro, acredítese la conformidad de todos los herederos o acompáñese autorización expresa de los mismos; 3) Abónese tasa y sobretasa de justicia (art. 292 inc. f del Código Fiscal -mod. Res. 120/04- y ley 8455) o en su caso peticiónese su deducción del fondo existente, a cuyo fin, acompáñese constancia de saldo bancario que acredite el monto depositado en la cuenta abierta a nombre de autos. 4) Acompáñese la declaración jurada patrimonial y los certificados de anotaciones personales del causante (Inhibición y Cesión de Derechos y Acciones Hereditarios). Todo ello previo al giro en cuestión.-
La pregunta es a donde oficio la transferencia. El otro era un seguro de vida hice el oficio a La caja. Y {este? Como sigo? Y por {ultimo la idea si es deducir la tasa como se hace? Gracias
 #924778  por azrael132333

Libras oficio al banco donde estan los fondos a fin de que informe sobre la existencia de los mismos, pertenecientes al causante y, se transfieran a una cuenta que a dichos efectos se abrira en el Banco de La Provincia de Buenos Aires, a nombre de los autos. La tasa se abona sobre el monto.
 #967650  por juani2012

Gracias. Tratandose de una indemnización que tramitó en Capital. Como sé en que banco esta depositada la suma? Garcias
 #1024614  por juani2012

Hola a todos, retomo mis consultas por este tema. Se libro el oficio al Banco Ciudad para que informe sobre la existencia de fondos y lo hicieron. Hay una cuenta a nombre del causante por una indemnizacion de un juzg federal. Ahora libre oficio para transferencia de fondos a la cuenta que ya abrí en el Banco Provincia Sucursal La Matanza (xq el expte tramita ahi) y me obsrvaron el oficio. Me pusieron: Monto depositado a cta de otro juzgado (federal). Debe acudir por donde corresponde. Que hago?? Como sigo??? Ayuuuuudaaaaaa
 #1024719  por juani2012

juani2012 escribió:Hola a todos, retomo mis consultas por este tema. Se libro el oficio al Banco Ciudad para que informe sobre la existencia de fondos y lo hicieron. Hay una cuenta a nombre del causante por una indemnizacion de un juzg federal. Ahora libre oficio para transferencia de fondos a la cuenta que ya abrí en el Banco Provincia Sucursal La Matanza (xq el expte tramita ahi) y me obsrvaron el oficio. Me pusieron: Monto depositado a cta de otro juzgado (federal). Debe acudir por donde corresponde. Que hago?? Como sigo??? Ayuuuuudaaaaaa
 #1025068  por juani2012

juani2012 escribió:
juani2012 escribió:Hola a todos, retomo mis consultas por este tema. Se libro el oficio al Banco Ciudad para que informe sobre la existencia de fondos y lo hicieron. Hay una cuenta a nombre del causante por una indemnizacion de un juzg federal. Ahora libre oficio para transferencia de fondos a la cuenta que ya abrí en el Banco Provincia Sucursal La Matanza (xq el expte tramita ahi) y me obsrvaron el oficio. Me pusieron: Monto depositado a cta de otro juzgado (federal). Debe acudir por donde corresponde. Que hago?? Como sigo??? Ayuuuuudaaaaaa
PORFA NECESITO ALGUIEN QUE ME AYUDE CON ESTOOO
 #1025114  por BogaLucho

Y no preguntaste en el juzgado donde tramita la sucesión? Probablemente te estén diciendo que resuelvas la transferencia desde el juzgado federal (desde esas actuaciones), y no con un oficio desde la sucesión.

Saludos!