Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDAR A S.A.?????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #967465  por bogaolavarria

Hola espero puedan ayudarme con esto que me quema la cabeza.
El esposo de mi clienta, fallece en un accidente de transito, en dicho momento estaba trabajando como sereno en una cantera, es mas al momento de su deceso se dirigia al trabajo, pero por ello ya inicie demanda de daños.
Ahora quiero demandar laboralmente a los entonces sus empleadores por mantenerlo sin ningun tipo de registracion, ni A.R.T. ni nada.
El problema me surge cuando empiezo a investigar porque los entonces empleadores, le alquilaban la cantera a otro dueño y a su vez la cantera se encuentra inscripta como S.A.-
Mi pregunta es: puedo demandar solamente a los que figuraban como empleadores (son dos), porque mi cliente al dueño de la cantera no lo quiere demandar porque los une una gran amistad.
Agradeceria muchos sus valiosos aportes
 #967539  por andresxeneizes

como poder podes, pero si los de la SA le tiran el fardo al amigo de tu cliente y lo gana, fuiste ya que al momento que suceda eso estaria prescripta la accion
 #967702  por bogaolavarria

andresxeneizes escribió:como poder podes, pero si los de la SA le tiran el fardo al amigo de tu cliente y lo gana, fuiste ya que al momento que suceda eso estaria prescripta la accion
Ante todo gracias por disponer de un momento para responderme.
Tal vez no me exprese bien, el dueño de la cantera (que esta registrada como S.A.) es el amigo de mi cliente.
mi pregunta apuntaba a si solamente puedo demadar a los dos que se la alquilaron?
No me opondran falta de legitimacion pasiva, argumentando que ellos solamente alquilaban pero que el verdadero empleador era el dueño de la cantera (amigo de mi cliente)??? uf me hice lio!!! la verdad queestoy desorientada con este caso y no quiero equivocarme.
gracias a todos los que puedan ayudarme