Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tránsito - Lesiones culposas

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #967758  por robergto

Hola gente del foro, gracias por su ayuda.-
Tengo una persona que al girar en una esquina uno le apareció de repente y se tiró al piso y empezó "me rompiste todo" y esas cosas. Aparece el same, y la policía. Este último le dice que "el pibe quiere plata", a lo que la persona, sin saber nada del asunto, le dio algo de dinero, al atropellado(al policiía no). El same se fue, la policía también, y parecía que todo quedó ahí. Resulta que ahora lo citaron de la comisaría, y tuvo que dejar el coche para que el perito lo examine. Y le dijeron que tiene que ir a hacerse un psicofísico, a azopardo o no recuerda dónde.-
¿Me pueden orientar? ¿Qué probabilidades hay que la causa penal avance? ¿Qué tendría que hacer? ¿Y para recuperar el coche? Llama y le dicen que "el perito no viene por tu coche nada más", y lo tienen dando vueltas. Como abogado ¿Qué se puede hacer en la comisaría? ¿O tengo que esperar a que suba la causa a fiscalía?
Perdón que lo cuelgue acá, está en Drecho Penal también, pero quizá lo lee poca gente.-
Cualquier ayuda es bienvenida, muchas gracias de nuevo, y saludos.-
 #967871  por CHAPU

Anda y trata de que la Policia te de mas informacion; si vas con el denunciado, Ahi mismo que firme la designacion como DEFENSOR, asi controla la evolucion de la causa. Caratula, Nro, fiscalia etc.
Mientras tanto, busca pruebas a tu favor; la ambulancia es determinante porque se fue sin el hipotetico herido, empresa, conductor, guardia, enfermeras, ABRI EL PARAGUA.
Tambien del agente que estaba en el lugar, buscalo.
Si la lesion es leve quedate tranquilo, dificil que prospere; si hay acusacion de que es grave, la cuestion cambia. Todo digo, pensando en armado de causa que sucede a menudo y me detengo a seguir lucubrando.
Una vez el Expediente en fiscalia, el abogado trabaja con la designacion.
ESTOY PENSANDO QUE EL PIBE SE LESIONO EN OTRO LUGAR Y APROVECHO LA SITUACION ANTERIOR...ES PENSAMIENTO NEGATIVO DE MI PARTE PERO POSIBLE..SI..BUENA SUERTE
 #968003  por robergto

¡Hey!
Chapu, qué buena onda tu respuesta, ¡Muchas gracias!
Digo, perdón que pregunte y puede parecer una ganzada, pero penal no hice nada todavía. Me decís que firme en la comisaría ¿Cómo es eso? Me presento con un escrito que diga algo como "Designa abogado defensor" ... ¿Y ahí les puedo pedir cosas a la policía? La onda es que recupere el vehículo cuanto antes ¿Puedo pedirlo en la comisaría como abogado defensor? ¿O tengo que esperar a que suba a fiscalía?
Sí, pensé tanto en la ambulancia como el policía que fue ahí, pero ¿Cómo los encuentro? Hasta lo que sé(poco), es por oficio, en el expediente ¿Se puede hacer antes? Digo, sino cómo puede ser...
Y no, no es pensamiento negativo de tu parte, al contrario, porque si se me escapa pensarlo, no puedo prevenirlo. Hay cada uno también, escuché que hacen cosas así.-
Te vuelvo a agradecer, y perdón tanta pregunta, pero se nota que estoy en una baldoza sola =S
¡Saludos!