Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Un caso enredadisimo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #967742  por ciceronio

Queridos colegas, les cuento brevemente: la prueba del credito laboral esta facil, pero el tema es el legitimado pasivo al pago: mi cliente es un vigilador que trabajaba en una SRL en sucesión...luego la misma quebró (dentro de la sucesión), ademas otro heredero inició accion de remoción del administrador, y además un heredero inició reducción.
Al ser un vigilador, el anexo d y e del CCT 507/07 habilitaría a demandar a los lugares donde él prestó servicio (que es el Estado Provincial, y una empresa del estado), el tema es que era rotativo en esos lugares.
Por otro lado, como el administrador de la sucesión tiene ya antecedentes de haber quebrado empresas, estoy pensando intentar tambien ir por el corrimiento del velo societario.

Los creditos en sí son sencillos de probar: el tipo no pagaba aumentos desde hace dos años, tiene multas del ministerio de trabajo, inspecciones del sindicato, a mi cliente no le pago los ultimos cuatro meses el sueldo y no respondió ninguno de los TLC que enviamos

Mi duda es: a quien demando? y cómo? mando TCL antes a cada uno de los posibles demandados? o es suficiente con las cartas enviadas al empleador?

Si me pueden ayudar a aclarar el panorama, les agradeceré sinceramente.
 #967770  por pepecurdele

que dice los nexos c y d ? que segun vos permitirian reclamar en donde presto servicios, ya que los busque y solo hablan de escalas salariales.