Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion con Cesion de Derechos PROBLEMATICA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #967564  por TomasFernandez

La sucesion data de hace unos 10 años, tuvo mil vueltas, la tome haciendo sustitucion de Patrocinio finalmente la misma esta llegando a puerto con un contrato de cesion de derechos realizado ante escribano publico el cual ahora estoy buscando homologar, anteriores letrados estuvieron volviendose locos para tratar de Notificar a uno de los cesionarios que se arrepintio, cuando me presente como patrocinante me proveyeron notificar a los demas herederos, y por esas casualidades de la vida esta persona se notifico por un error del marido, pero antes de descorchar el champu, sucede que la otra cedente que nunca habia presentado problemas no se notifico y me entero que ha fallecido, COMO SIGO?????????? tiene un hijo que vive en el mismo edificio pero no lo puedo ubicar por telefono al que me pueda ayudar se lo agradezco
 #967778  por Gerardo41

Ante el fallecimiento de “A”, “B,” su único hijo, inicia su sucesión.
Sale la DH declarando a “B “como único heredero.
Antes de la DH, “B “cede los derechos hereditarios de la suc de A a “C”
En forma posterior a la DH, “B” muere.
Se presenta “C” en la sucesión en carácter de CESIONARIO, informa el fallecimiento de “B” y solicita inscripción de la DH y de la cesión.
El juzgado emite el despacho, señalando que habiendo denunciado el fallecimiento de "B", deberá la peticionante iniciar el proceso sucesorio correspondiente (art. 34 inc. 5° del CPCC).
Esto loco, pagué $ 10000 del Impuesto a la transmision gratuita de bienes, y me sale con esta locura!
Es ridículo, si se presenta un cesionario a hacer valer sus derechos qué le exijan la sucesión de su cedente! Alguien puede emitir opinión al respecto!