Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM LEY 24241 y25865

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #967537  por PICASSO08

Estimados Foristas, Buenas Noches.-Les hago una consulta para ver su opinion, se puede presentar un Sicam, liquidado con ley 24.241, es decir no tiene moratoria con deuda pagada con las boletas correspondientes pero con una moratoria 25.865 vigente.- Espero sus opiniones, muchas gracias.-
 #967697  por GGREDO

Buenas.... estimados colegas estuve leyendo este post buscando info sobre un tema parecido:
Tengo una clienta que ingresa al sistema como autónoma el 08/2001. Sólo tiene pago 3 años aproximadamente de aporte jubilatorio.
Al presente tiene 61 años y debe una fortuna de aporte y en tanto siga inscripta seguirá generando deuda de aportes.
Su contador le dice que puede adherirse a una moratoria que largó la AFIP hasta el 31 de julio/2013. Y que por la moratoria de la 24476 le adquiero los años que le faltan, anteriores al 09/1993. Y presentar su jubialción.

Consulta: se puede presentar jubilación con dos moratorias vigentes??? una deducible de su haber jubilatorio y la otra la va pagando aparte.
 #967792  por periquita

GGREDO escribió:Buenas.... estimados colegas estuve leyendo este post buscando info sobre un tema parecido:
Tengo una clienta que ingresa al sistema como autónoma el 08/2001. Sólo tiene pago 3 años aproximadamente de aporte jubilatorio.
Al presente tiene 61 años y debe una fortuna de aporte y en tanto siga inscripta seguirá generando deuda de aportes.
Su contador le dice que puede adherirse a una moratoria que largó la AFIP hasta el 31 de julio/2013. Y que por la moratoria de la 24476 le adquiero los años que le faltan, anteriores al 09/1993. Y presentar su jubialción.

Consulta: se puede presentar jubilación con dos moratorias vigentes??? NO una deducible de su haber jubilatorio correcto y la otra la va pagando aparte. NO debe estar cancelada antes de iniciar la jub.
 #975805  por GGREDO

Gracias!!! esto se lo mostré al contador de la Sra. que me discutió una semana!!!