Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #952501  por yoabo

Colegas: estoy ante mi primer tramite jubilatorio y necesito orientación.
Ya me acredite en ANSES.
Necesito saber que formularios (todos) necesito para iniciar una jubilación.
Le cuento, es de un vecino e insistió varias veces para que le realizara el tramite.
Esta persona tiene 69 Años (Varón) y en su momento aporto aproximadamente 15 años.
Tengo entendido que puedo comprar años desde -sus 18 años- 1961 hasta 1993. Se inscribió en 1969 hasta 1985. también quiero adjuntar -al momento de presentar- reclamos de los haberes no prescripto (1 años).
Ya le hice sacar su clave fiscal, pero todavía no le hice el SICAM.
Espero orientación soy novato en esto y va ser mi primera jubilación.
Apelo a su buenos conocimientos practico y su buena predisposición a compartirlos. Saludos
 #953165  por plean

Epa que esta nervioso el colega. Mira, yo estudio y voy a seguir estudiando. La grandeza del que sabe mucho es compartir sus conocimientos. Pero veo que necesitas unas vacaciones urgente, espero que te las tomes, así te relajas un poco. Me imagino que como cualquier abogado, alguna vez te iniciaste en la practica profesional, NADIE NACIÓ SABIENDO.
 #965817  por Juan1973

Si, la verdad no daba para responder así!! Yo, personalmente haría oídos sordos a mensajes cargados de tanta mala predisposición. Yoabo, mandame un MP y te ayudo en lo que pueda. Me faltan datos para darte una mano... En principio te digo que tu caso es viable! Sino, lo que te puedo ir diciendo es:
1) No vas a poder pedir retroactivo. El retro es desde la petición administrativa del beneficio o desde el cierre de la liquidación SICAM si es que iniciás antes de que pasen 45 días de su presentación.
2) Formularios: Solicitud de prestaciones Previsionales (Conocido como SPP), Carta Poder, Autorización de descuento cuotas de moratoria beneficio jubilatorio, declaración jurada de no percepción de beneficios en otros regímenes. Entiendo que ningún formulario más. Si el Sr. es del interior, en algunos casos te piden la certificación negativa del Instituto de Previsión de la provincia de donde surja que no cobra ningún beneficio.
3) Todos los formularios firmados por tucliente con firma certificada (En Capital certifican firma en cualquier Comisaría. Sino puede ser también en alguna UDAI de ANSeS, Escribano o Juez de Paz)
4) Recordá que la certificación de firma en la carta poder vence a los 120 días.
5) Las cuotas vencidas de la moratoria deben estar todas pagas al momento de solicitar el turno.

No se que mas decirte. Seguramente podrás ser un gran previsionalista, solo resta aprender todos los días y ayudar a quien lo necesite. Cualquier cosa preguntame. Saludos y Exitos!

Juan
 #965963  por zaffaroni

yoabo escribió:Colegas: estoy ante mi primer tramite jubilatorio y necesito orientación.
Ya me acredite en ANSES.
Necesito saber que formularios (todos) necesito para iniciar una jubilación.
Le cuento, es de un vecino e insistió varias veces para que le realizara el tramite.
Esta persona tiene 69 Años (Varón) y en su momento aporto aproximadamente 15 años.
Tengo entendido que puedo comprar años desde -sus 18 años- 1961 hasta 1993. Se inscribió en 1969 hasta 1985. también quiero adjuntar -al momento de presentar- reclamos de los haberes no prescripto (1 años).
Ya le hice sacar su clave fiscal, pero todavía no le hice el SICAM.
Espero orientación soy novato en esto y va ser mi primera jubilación.
Apelo a su buenos conocimientos practico y su buena predisposición a compartirlos. Saludos
a estudiaarrr *leo* *leo* de manera urgenteeee. aca no estamos para contestar tantas burradas, es indispensable darle una leidita *leo* a las leyes, sin esa base no puede ni siquiera pasar por la puerta de una udai :shock: no nos tome de estupidos. y si no quiere estudiar derive el caso y comparta honorarios, no sea rata
 #966147  por dramereu

danos más datos, fecha de nacimiento, años (con mes) aportados, te orientamos con el sicam.
 #966453  por zaffaroni

dramereu escribió:danos más datos, fecha de nacimiento, años (con mes) aportados, te orientamos con el sicam.

:lol: :lol: :lol: que kakarula d_bubble
 #966487  por dramereu

zaffaroni escribió:
dramereu escribió:danos más datos, fecha de nacimiento, años (con mes) aportados, te orientamos con el sicam.

Jajajaja qué es eso? o me conviene no saberlo ?? (no pregunte si no quiere saber la respuesta) jeje.
 #967272  por zaffaroni

dramereu escribió:
zaffaroni escribió:

Jajajaja qué es eso? o me conviene no saberlo ?? (no pregunte si no quiere saber la respuesta) jeje.

kakarula: dicese de la abogada que kakarea cuando debe guardar silencio por respeto a sus colegas y al derecho en su conjunto// dicese de la abogada que brinda ayuda a los burros/as que en lugar de estudiar *leo* postean sus casos en foros virtuales :x :x me entendio ahora dramereu :?:
 #967498  por dramereu

Jajajaja qué es eso? o me conviene no saberlo ?? (no pregunte si no quiere saber la respuesta) jeje.[/quote]

kakarula: dicese de la abogada que kakarea cuando debe guardar silencio por respeto a sus colegas y al derecho en su conjunto// dicese de la abogada que brinda ayuda a los burros/as que en lugar de estudiar *leo* postean sus casos en foros virtuales :x :x me entendio ahora dramereu :?:[/quote]

Jajaja Ud. Zaffaroni es un ser de luz....
 #967499  por dramereu

Jajajaja qué es eso? o me conviene no saberlo ?? (no pregunte si no quiere saber la respuesta) jeje.[/quote]

kakarula: dicese de la abogada que kakarea cuando debe guardar silencio por respeto a sus colegas y al derecho en su conjunto// dicese de la abogada que brinda ayuda a los burros/as que en lugar de estudiar *leo* postean sus casos en foros virtuales :x :x me entendio ahora dramereu :?:[/quote]

Jajaja Ud. Zaffaroni es un ser de luz....
 #967864  por zaffaroni

dramereu escribió:Jajajaja qué es eso? o me conviene no saberlo ?? (no pregunte si no quiere saber la respuesta) jeje.

Jajaja Ud. Zaffaroni es un ser de luz....[/quote]

si si de luz, camara y accion *foto* *foto*