Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución de Sentencias contra el Estado Nacional

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #966099  por victorialv

Queridos colegas, hace muy poquito que comencé a ejercer la profesión y mi padre me encomendó el cobro de honorarios profesionales que le han sido regulados por su intervención como perito en una causa Federal (monto $2.800). Yo soy de Córdoba Capital, y quisiera que alguien me comente cómo es el trámite que tengo que realizar.. para proceder al cobro y que se incluya dicha deuda en el presupuesto. Alguien de Córdoba alguna vez ejecutó deudas contra el Estado Nacional?? gracias!!!!
 #967875  por CHAPU

Donde esta el Expediente; saca copia de la sentencia y previo sorteo en la mesa de entrada, ya en el juzgado pide se intime al pago etc. Conforme a los respondes del Estado Nacional seria tu movimiento; si contesta.bien....! sabras si son previsionados para el 2013 o 2014..si no contesta, vuelve a intimar bajo apercibimiento de ley. a partir de aca el astreite es tremendo el estrago que hace...anda en los 30 pesos por dia...cuando mas pasa...tienes una buena liquidacion con el tiempo...pero asegurate que sea bien intimados en los domicilios...destinatarios etc..representantes
 #967883  por Squonk

CHAPU escribió:Donde esta el Expediente; saca copia de la sentencia y previo sorteo en la mesa de entrada, ya en el juzgado pide se intime al pago etc. Conforme a los respondes del Estado Nacional seria tu movimiento; si contesta.bien....! sabras si son previsionados para el 2013 o 2014..si no contesta, vuelve a intimar bajo apercibimiento de ley. a partir de aca el astreite es tremendo el estrago que hace...anda en los 30 pesos por dia...cuando mas pasa...tienes una buena liquidacion con el tiempo...pero asegurate que sea bien intimados en los domicilios...destinatarios etc..representantes
Disculpame pero ahora para el 2013 no te van a previsionar...