Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión Policía Federal hija 50 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #967912  por marianabety83

Hola, tengo el caso de una Sra, que es hija hoy tiene 50 años de un jubilado de la Policía Federal segunley 21965 en su art 102 inc d) dice: ".....las hijas solteras mayores de 50 años, que hayan convivido con el afiliado principal durante los últimos 10 años.", caso que justamente coincide con el de esta Sra, que justifico con las pruebas que le pidieron al iniciar el expediente, ahora bien la dirección de asuntos jurídicos resolvió denegarla justificando esa denegatoria en el art 103 de la misma ley que reza "ARTICULO 103 — Los deudos del personal, con la sola excepción indicada en los incisos e) y f) del artículo 102 concurren a ejercitar su derecho a pensión con arreglo a la situación existente al día del fallecimiento del causante no pudiendo con posterioridad al mismo concurrir a ejercitar ese derecho cuando no lo tuvieren en aquel momento", Bien mi consulta es si alguien tuvo un caso parecido porque no pude encontrar jurisprudencia hasta el momento, para plantear la inconstitucionalidad del art 103 de la Ley ya que de esa manera se ve cuasi limitado acceder a tal beneficio ya que este art dice que la hija debia tener 50 años o mas, al momento de fallecimiento del titular o sea que el titular de por si ya tendría que ser una persona bastante adulta, (salvo caso que hubiese tenido a su hija de muy joven) coartando de esa manera este derecho a su hija si el jubilado hubiere fallecido mas joven, ya que de esa manera nunca ésta nunca podría el fallecimiento del padre tener la edad de 50 años!. No se si soy clara en el planteo, es que me parece que es bastante limitado justamente para el caso de una mujer de 50 años que es soltera y que no cuenta con ningún otro ingreso, ni jubilación, ni ayuda social nada, y que sufrió la perdida de su padre cuando ella era mas joven. Si alguien pudiera darme su opinión bienvenida sea y desde ya muchas gracias por aportar siempre!!!!