Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM EMPÑEADOR MULTIPLE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #967514  por mariouba

Estimados foriatas, ya se que es un tema remanido, pero este es un caso donde el empleador es real, y tiene dos servicios domesticos, uno ya se jubilo y el que me bloquearon es porque la empleadora ya se presento en el expediente de la anterior.
Los SDM dson reales, temporaneos y mas de 16 horas. Cuando le inicie le dije a la empleadora que pusiera a la madre previendo que se la bloquearian por este tema, la misma me contesto que la tiene declarada en AFIP por ganancias. Todo fue preentado en la UDAI detallando esta situacion. Hoy fue a cobrar y estaba bloqueado por empleador multiple. En la UDAI, me dijeron que esta siendo analizada por otra instancia y que seguro la denegaran y que recurra a la CARSS..
La verdad no se que hacer, otros casos que han ido a la dependencia de deteccion de defraudacion o anomalias, me tardaron 2 años en resolver y como reabriendo verificaciones y citando al empleador infinidades de veces. Hay algo que se pueda hacer. El beneficio esta vigente pero bloqueado.
Gracias
 #967935  por mariairene

Tuve un caso similar de empleadora con varias personas desempeñandose para ella, una de las cuales estaba ya jubilada, si bien la jubilacion de mi cliente salio acordada en el mes de enero su pago fue suspendido y paso a una nueva revision, a pesar de ello, comprobandose la existencia real del empleo en marzo activaron el beneficio sin problemas. Hay que esperar que verifiquen si fuera necesario y resuelvan tal vez no sea necesario ir a la CARSS. De ultima hay precedentes para invocar.
 #967961  por periquita

Entiendo que con SDM reales, temporáneos y más de 16 horas lo vas a poder defender y finalmente cobrará.

Espero que no pase mucho tiempo.

Saludos
 #968044  por mariouba

Muchas gracias por la reapuestas. Pude ver que el expediente fue a COORD. REVIS. PREST. PASIVAS., puede ser que esto funcione en la calle Parana o en Paseo Colon, si alguien sabe la direccion les pido que me la pasen, me presentare con el empleador y hare el reclamo correspondiente.