Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me especializo en jubilaciones docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #967079  por Juana2009

periquita escribió:
Juana2009 escribió:hola,
quisiera consultarles por una sra. que nos consulto, tiene 9 años de docente frente de grado y luego 28 años en una empresa empleada administrativa.- Como no tenemos muy en claro el tema de docente, estuve leyendo y por no correspondería el prorrateo (ya que se necesitaría un minimo de 10 no?) .- Sí, corresponde el prorrateo

Y lo que me genera mas dudas es el suplemento docente, le corresponde, no, tiene que tener por lo menos 10 años docente
alguien me podría guiar en que resolución salen los requisitos.
muchas gracias a todos los que puedan orientarnos,
saludos

muchas gracias periquita!
 #967084  por Juana2009

Juana2009 escribió:
periquita escribió:
Juana2009 escribió:hola,
quisiera consultarles por una sra. que nos consulto, tiene 9 años de docente frente de grado y luego 28 años en una empresa empleada administrativa.- Como no tenemos muy en claro el tema de docente, estuve leyendo y por no correspondería el prorrateo (ya que se necesitaría un minimo de 10 no?) .- Sí, corresponde el prorrateo

Y lo que me genera mas dudas es el suplemento docente, le corresponde, no, tiene que tener por lo menos 10 años docente
alguien me podría guiar en que resolución salen los requisitos.
muchas gracias a todos los que puedan orientarnos,
saludos

el prorrateo: es 57/30 para los servicios docentes?
 #967962  por ataale

Docente, no esta en actividad hace años, del año 50, de 63 años con 13 años en escuela, insiste q se puede jubilar x provincia. me pueden decir si es asi?
 #967966  por periquita

ataale escribió:Docente, no esta en actividad hace años, del año 50, de 63 años con 13 años en escuela, insiste q se puede jubilar x provincia. me pueden decir si es asi?
Los datos son insuficientes.

- de qué provincia hablamos
- tiene más aportes no docentes en esa provincia
- tiene más aportes en otra caja: docentes o comunes
- en qué fecha cesa como docente
- qué cargo tenía
- tuvo algún otro aporte en algún lado posteriormente al cese como docente.

Saludos
 #967969  por aliciacristina

HOLA. pido perdón por registrarme sin ser abogado. Vivo hace muy poco cerca de Mar del Plata. Soy docente, he mandado mails a varios abogados de la zona y todos me contestan que no se especializan en docentes y como estoy desesperada es que estoy molestando.
Tengo 46 años, 22 de servicios, hace 5 tuve un accidente en la escuela y estoy con ART desde ese dia, mi médico me dice que estoy más cerca de jubilarme que de darme el alta. Cómo hago, tengo stress post traumático, estoy super medicada. A pesar de ello en la comisión médica me dieron el 13 %, y obligaron a la ART a seguir el tratamiento. La cuestión es que yo recién este año estoy con los patos como para pensar un poco y hacer esto. Tomo antisicóticos, antidepresivos, alplax y uno que se llama lamirax que no sé para qué es. La ART me atiende bien siempre. Pero yo no doy más. qué puedo hacer. Les pido ayuda. Me puedo jubilar por incapacidad???? soy profesora tengo 32 módulos y de ellos 15 son con ruralidad del 60%. Espero me disculpen, pero estoy desesperada. gracias
 #967975  por periquita

aliciacristina escribió:HOLA. pido perdón por registrarme sin ser abogado. Vivo hace muy poco cerca de Mar del Plata. Soy docente, he mandado mails a varios abogados de la zona y todos me contestan que no se especializan en docentes y como estoy desesperada es que estoy molestando.
Tengo 46 años, 22 de servicios, hace 5 tuve un accidente en la escuela y estoy con ART desde ese dia, mi médico me dice que estoy más cerca de jubilarme que de darme el alta. Cómo hago, tengo stress post traumático, estoy super medicada. A pesar de ello en la comisión médica me dieron el 13 %, y obligaron a la ART a seguir el tratamiento. La cuestión es que yo recién este año estoy con los patos como para pensar un poco y hacer esto. Tomo antisicóticos, antidepresivos, alplax y uno que se llama lamirax que no sé para qué es. La ART me atiende bien siempre. Pero yo no doy más. qué puedo hacer. Les pido ayuda. Me puedo jubilar por incapacidad???? soy profesora tengo 32 módulos y de ellos 15 son con ruralidad del 60%. Espero me disculpen, pero estoy desesperada. gracias
Hola aliciacristina.
Lamento mucho lo que te pasa.
Supongo que los 22 años de servicios serán para la prov. de Bs. As. ¿o no?
Para jubilarte te tienen que reconocer por lo menos el 66 % de invalidez y me parece que estás lejos. Fijate de conseguir más elementos de prueba para la comisión médica.
Saludos
 #968041  por aliciacristina

gracias, por tu contestación, mi médico psiquiatra me dice que él me hace un res´men de historia clínica y él considera que estoy cerca de ese porcentaje, el tema es: cómo es el procedimiento??? cómo lo solicito??? me conviene ???? ya que más allá de todo, la ART no me dá el alta, y yo sigo con su atención médica que es excelente, y las medicaciones. sigo asi? o me jubilo??? tengo todos los años en pcia de bs as. todos fueron frente a grado, y éstos últimos si bien no estoy trabajando al estar por accidente en el gremio me dicen que cuenta como si estuviera frente a grado.
agradesco toda tu atención.
 #968045  por periquita

aliciacristina escribió:gracias, por tu contestación, mi médico psiquiatra me dice que él me hace un res´men de historia clínica y él considera que estoy cerca de ese porcentaje, Estar cerca no alcanza, en la comisión médica son muy estrictos... decís que te dieron el 13 %, estás muy lejos
el tema es: cómo es el procedimiento??? cómo lo solicito??? pedí un diagnóstico de tu médico en el que ademàs agregue que no estás en condiciones de trabajar, andá al IPS de tu distrito y que te digan a dónde vas.
me conviene ???? no sé a qué te referís.... estás o no en condiciones de trabajar.....
ya que más allá de todo, la ART no me dá el alta, entonces tendrás que seguir con las licencias
y yo sigo con su atención médica que es excelente, y las medicaciones. sigo asi? o me jubilo??? si quendrés podés iniciar la jubilación y si no te sale tendrás que continuar como puedas hasta los 50
tengo todos los años en pcia de bs as. todos fueron frente a grado, y éstos últimos si bien no estoy trabajando al estar por accidente en el gremio me dicen que cuenta como si estuviera frente a grado.
agradesco toda tu atención.
 #968101  por LaGaviota

Estimada periquita, por la lectura de los post veo que sos la persona mas avezada en estas cuestiones. Te comento que estoy por iniciar una demanda por reajuste de haberes de docente universitario, ya tengo de la denegatoria de anses porque se envío a trámites complejos durante casi dos años estuvo ahi y vino denegado el reclamo. El tema es el sorteo, entiendo que es por Cámara verdad? al no tener la opción via web, estoy errada? gracias por tu orientación *leo*
 #968104  por ataale

ataale escribiste:Docente, no esta en actividad hace años, del año 50, de 63 años con 13 años en escuela, insiste q se puede jubilar x provincia. me pueden decir si es asi?

- de qué provincia hablamos PROVINCIA DE BUENOS AIRES (mar chiquita (SOS MESES) - municipalidad de la plata CESA AÑO 88, TIENE 8 AÑOS 2 MESES 16 DIAS COMO PERSONAL TECNICO (PRECEPCTORA DE GUARDERIA - MAESTRA DE APOYO ESCOLAR) Y PERSONAL DOCENTE)
- tiene más aportes no docentes en esa provincia NO
- tiene más aportes en otra caja: docentes o comunes (TRABAJO EN LA UNIVERSDIDAD DE MAR DEL PLATA Y CASTELLI - NACION PERO SON MESES)
- qué cargo tenía

Saludos
 #968117  por aliciacristina

Hola Periquita, gracias por estar.
No estoy en condiciones de trabajar, por eso te decía que la ART no me dá el alta. El tema es, si me jubilo por incapacidad me dan el 70 % pero si sigo hasta los 50, que de hecho ya me han dicho que no me dan el alta mi jubilación es superior, ya que tendría todos los años frente a grado. Pero la verdad es que estoy en una situación fea. No ir a trabajar, saber que no voy a trabajar más, me parece totalmente anti ético cobrar el 100% del sueldo. A pesar que sé que es un accidente y que es mi derecho. Me siento mal, no me gusta. Es simplemente y complicadamente eso.
El psiquiatra me dice que estoy en condiciones de pedir la jubilación, y que él me prepara el informe.
 #968242  por periquita

aliciacristina escribió:Hola Periquita, gracias por estar.
No estoy en condiciones de trabajar, por eso te decía que la ART no me dá el alta. El tema es, si me jubilo por incapacidad me dan el 70 % pero si sigo hasta los 50, que de hecho ya me han dicho que no me dan el alta mi jubilación es superior, ya que tendría todos los años frente a grado. Pero la verdad es que estoy en una situación fea. No ir a trabajar, saber que no voy a trabajar más, me parece totalmente anti ético cobrar el 100% del sueldo. A pesar que sé que es un accidente y que es mi derecho. Me siento mal, no me gusta. Es simplemente y complicadamente eso.
El psiquiatra me dice que estoy en condiciones de pedir la jubilación, y que él me prepara el informe.
Y bueno... intentalo.
*suerte*
 #968244  por periquita

LaGaviota escribió:Estimada periquita, por la lectura de los post veo que sos la persona mas avezada en estas cuestiones. Te comento que estoy por iniciar una demanda por reajuste de haberes de docente universitario, ya tengo de la denegatoria de anses porque se envío a trámites complejos durante casi dos años estuvo ahi y vino denegado el reclamo. El tema es el sorteo, entiendo que es por Cámara verdad? al no tener la opción via web, estoy errada? gracias por tu orientación *leo*
Gracias por tus palabras.

Estás en lo cierto.

Saludos
 #968249  por periquita

ataale escribió:ataale escribiste:Docente, no esta en actividad hace años, del año 50, de 63 años con 13 años en escuela, insiste q se puede jubilar x provincia. me pueden decir si es asi? Puede jubilarse a los 65 años (NO AHORA) con una edad avanzada que cobrará mucho menos pero algo es algo

- de qué provincia hablamos PROVINCIA DE BUENOS AIRES (mar chiquita (SOS MESES) - municipalidad de la plata CESA AÑO 88, TIENE 8 AÑOS 2 MESES 16 DIAS COMO PERSONAL TECNICO (PRECEPCTORA DE GUARDERIA - MAESTRA DE APOYO ESCOLAR) Y PERSONAL DOCENTE)
No sumo 13 años
- tiene más aportes no docentes en esa provincia NO
- tiene más aportes en otra caja: docentes o comunes (TRABAJO EN LA UNIVERSDIDAD DE MAR DEL PLATA Y CASTELLI - NACION PERO SON MESES)
- qué cargo tenía

Saludos
  • 1
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 136