Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRABAJO -INCAPACIDAD- Y DESPIDO -TRABAJO EN NEG

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #967955  por mfravega

Buenas! Les quería consultar, tengo un cliente que el año pasado, tuvo un accidente mientras trabajaba estando en negro, le quedo una incapacidad del 30% informado por medico legista. Al poco tiempo lo despiden. Yo inicie el intercambio telegráfico (despido indirecto) mas denuncie el accidente y intime a se denuncie ART, lo cual negaron absolutamente todo.
El tema es que busco en la pagina de la superintendencia por CUIT del empleador y la empresa posee ART, la cual es BERKLEY ART.

Lo tengo que iniciar pero tengo dudas, el despido: LABORAL, pero con respecto al accidente seria laboral ??? demando tb a la ART por mas que este en negro???
Asimismo como calculo la incapacidad, si es laboral por la LRT igual porque estaba en negro pero el empleador poseía ART para otros empleados???
Espero me puedan ayudar!

Gracias!
 #967972  por Galatea

Mira: si estaba en negro, el ùnico responsable por los daños causados es el empleador. La A.R.T. no se hace cargo pues no conocìa la existencia del trabajador ya que este no formaba parte de la nòmina de trabajadores asegurados para ese empleador simplemente porque èste no lo denuncio (debido a que no estaba registrado)

Yo lo plantearia contra el empleador en sede laboral por violaciòn al deber de indemnidad. Fijate el Art. 75 LCT