Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SOBRE INTERESES PUNITORIOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #968056  por maju36

Hola colegas nunca me tocó pedir el cumplimiento de una clausula penal por eso estoy fuera de foco. Preguntas:
1.- Corresponde pedir los intereses por el atraso en el pago de una cuota pactada por convenio homologado, a pesar de que el pago ya se hizo efectivo?
2.- el plazo se cuenta en días corridos y entran los inhábiles judiciales?
Gracias.
 #968087  por andresxeneizes

1 si el pago se hizo tarde podes pedirlos, ahora bien a veces por una tardanza de un par de dias yo no los pido, por 2 cosas 1 porque va a dar dos mangos con 50 y la otra porque si el dia de mañana me pasa a mi una tardanza menor no me gustaria que me lo pidan, y siempre uno se puede volver a encontrar con el abogado de la otra parte. si es por un plazo considerable, ahi si los pido
2 yo entiendo que sino pusieron nada en contrario si, en todo caso liquidalo con todos los dias y que la otra parte lo impugne
 #969536  por maju36

Buenísimo, gracias por la respuesta. Si, resulta que hay un tiempo considerable de mora y el letrado de la contraria no me atiende los llamados. Aunque tenemos buena relación, pero me parece que me tomó por blanda :roll: . Gracias. Saludos. Maju36.