Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO 884/2006 SIN AGOTAR LA VIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #967698  por beaben

Hola a todos, queria saber si se puede iniciar un amparo bajo la 884/2006
para las pensionadas que se quieren jubilar con moratoria de la 24476
sin necesidad de pagarla de contadom, omitiendo el paso previo de agotar
la via administrativa, o en todo caso sin que anses te otorge la denegatoria
ya que entiendo que en los amparo no es necesario ese requisitos...
pero desconozco nose si en la practica te lo piden...
gracias
 #967915  por noelin

HOLA. NO SE CUAL ES LA INSTANCIA EN Q ESTAS, PERO SI YA TENES RESOLUCION FAVORABLE Y NO LE PAGARON TE SUGIERO: TELEGRAMA 23769 A DIRECTOR EJEC.DE ANSES INTIMANDO AL PAGO DE LA PRESTACION. ANTE NO RTA. O RTA NEGATIVA, INICIAS EL AMPARO. FALLOS Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social, sala II, Vanzaghi, Elsa c. Poder Ejecutivo Nacional y otros, 26/02/2008, La Ley Online, AR/JUR/647/2008.
 #967970  por beaben

todavia no hice nada, por eso que queria saber si antes de iniciar el amparo tengo que iniciar si o si la jubilacion
para que me la deniegen y asi agotar la via, o se puede hacer por otro medio como por ejemplo telegrama o CD?
 #968018  por noelin

si se pueden aun iniciar por la web, yo lo haria p q se la otorguen y luego no le paguen para hacer viable el amparo, pq si llegas a un adenegatoria, tendras q ir por ley 24463, via ordinaria, mucho mas lento!!!
 #968059  por beaben

te la deniegan directamente al ver que ya hay pension.
al menos a mi nunca me la aprobaron para despues suspender el pago
por eso queria saber si para no hacer todo el tramiterio de la jubilacion
no habria una manera mas rapida para agotar la via...
 #968188  por DiegoChaco

te la deniegan directamente al ver que ya hay pension...

Hola, te cuento que yo presenté este mes un par de jubilaciones via web de viudas con beneficio de pension x viudez y me salieron acordadas.
Saludos
 #968196  por noelin

a eso me referia en este caso; yo no las hago mas, pero aqui es la unica forma de q te la acuerden, y si luego no pagan, va intimacion y luego amparo
 #968878  por coraso

Hola, en los juicios contra Anses ( ya sean reajustes o amparos ) no es necesario agotar la via administrativa. No me acuerdo cual es la ley, que expresamente estipula esto.
Saludos