Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con los casos de Mujeres que cumplen 60 años hoy

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #9670  por dsncorp

Tengo varios casos en los que la mujer no asi en el hombre, cumple los 60 años, hoy por ejemplo, y no la puedo jubilar porque no me da la compra de años, al ser hasta el 09/93. Aun habiendo cumplido 60 años la mujer en Agosto de 2006, asi y todo no puedo lograr comprar los 30 años de aportes ( simpre hablando de alguien que no tenga ni un año de aporte). A alguien le ha pasado por favor algo parecido, o en que me estoy equivocando, gracias.-

#9677  por afscotto

te cuento que tengo varios casos asi, y lamentablemente para poder ingresar a la moratoria deben esperar dos años para tomar el exceso de edad o comprar lo que le falta por afuera (lo cual resulta muy caro)
Espero que te sirva

#9681  por CONNI

yo espero unos meses en anses me dijeron 60años y 9 meses aprox ahi haces eel sicam y te da

#9685  por ramon

CONNI escribió:yo espero unos meses en anses me dijeron 60años y 9 meses aprox ahi haces eel sicam y te da
la ley dice para jubilarce 60 años mujeres y 65 hombres, sera verdad eso? totalmente mentira, ejemplo en caso de la mujer que cumple años hoy y no tiene aportes tendra que esperar que tenga 64 años para poder jubilarse y las que cumplan años en el 2008y asi vamos al horno, tendrian que cambiar las cosas

#9686  por dsncorp

Vos esperarias a los 60 años y 9 meses siempre confiando que esta ley de moratoria siga vigente, que en principio asi lo es. Agradezco tu respuesta al igual que la de todos, por lo visto no queda otra alternativa que esperar o hacer lo que dijeron los otros colegas. Saludos cordiales.-

#9687  por Francisco25

Lo que pasa, lamentablemente es que esta ley es del 1993, y siempre, pero siempre hay gente que tiene que esperar, sea porque se le cambia la declaracion jurada justo cuando esta por cumplir la edad, sea por que la moratoria se extiende hasta una fecha determinada. Lamentablemente tambien, no es que estas personas no puedan jubilarse, sino que no pueden entrar en moratoria, x lo que si pagan lo que se sale de la moratoria, pueden iniciar el trámite.
Saludos!

#9691  por dsncorp

Gracias Francisco por tu respuesta, te consulto si me podrias decir por favor como pagarian lo que decis vos en tu mensaje la parte de los aportes que se salen de la moratoria para poder entrar en ella, via monotributo?Gracias.-