Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO EJECUTIVO - RECONOCIMIENTO DE FIRMA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #968113  por lex30

Hola: tengo un cliente al que citaron de un expediente que tiene por cobro ejecutivo.
Es el garante, que segun el le hicieron firmar algo que no sabia que era, y quedo como garante del hermano, rsulta que el hermano no pago alquileres y ahora le reclaman a los dos.
Lo citaron para que reconozca la firma.
Conviene que la reconozca o se estaria allanando a la demada?
porque tampoco se puede amparar en la torpeza de que le hicieron firmar lo que no sabia.
Me orientan un poco sobre este tema please?
Gracias.
 #968150  por mayragiselav

Hola lex30. Si es su firma despues el perito caligrafo la va a corroborar que es su firma y tu cliente va a tener que pagar tambien las costas. Pero puede pasar que el perito se equivoque (no es usual pero es una posibilidad) ya que es humano. Eso va a depender si queres estirar la causa o que termine pronto. Yo lo que haria es intentar comunicarme con la otra parte y ver de llegar a un acuerdo y pagar. Y entre nos... nadie firma un contrato de locacion sin saber que es... Saludos y espero te ayude mi opinión.
 #968452  por lex30

gracias por sus respuestas.
El Garante tiene mas de 60, igual nada lo exme de su torpeza se l odije y lo sabe ademas.
Solo lo dije como comentario.
Una cosa mas: vi el contrato y no esta timbrado, igualmente se puede ejecutar o en algun momento lo va a tener que timbrar?
Pense que era condicion para ejecutarlo.
Gracias.