Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION SIN ESCRITURA (CONSEJOS!!!)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #967806  por abogadapato

Hola a todos! Necesito un par de consejos ya que me llego una clienta para iniciar una sucesion. El problema es que se le perdio la escritura!!! (si increible). Alguien me recomienda como manejarme? Como puedo solucionarlo para inciar la sucesion?

Ayuda porfi, besos
 #967812  por mcnulty

Para iniciar la sucesión no es indispensable tener la escritura , lo importante en ese momento del trámite son las partidas . El título de propiedad lo vas a necesitar cuando quieras inscribir la DH.

En cuanto al problema del extravío de la escritura , tendrán que pedir un segundo testimonio de la misma . Para obtenerlo , en primera instancia debería recurrir al escribano que intervino , si paso bastante tiempo es posible que el original ya no esté en su poder por lo que tendría que dirigirse al Archivo de Protocolos Notariales del Colegio de Escribanos que corresponda .
 #967828  por Doctomasito

Hola abogada pato. Yo te respondo en 2 palabras :
mcnulty escribió:Para iniciar la sucesión no es indispensable tener la escritura , lo importante en ese momento del trámite son las partidas . El título de propiedad lo vas a necesitar cuando quieras inscribir la DH.

En cuanto al problema del extravío de la escritura , tendrán que pedir un segundo testimonio de la misma . Para obtenerlo , en primera instancia debería recurrir al escribano que intervino , si paso bastante tiempo es posible que el original ya no esté en su poder por lo que tendría que dirigirse al Archivo de Protocolos Notariales del Colegio de Escribanos que corresponda
TAL CUAL !!! :lol: :lol:
Saludos.
 #968174  por mcnulty

Antes que nada la de defunción , y las que sean necesarias (matrimonio , nacimiento , otras defunciones ...) según el vínculo con el/la causante que tengan que acreditar los herederos que se presentan .