Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo Accidentes personales ayuda !

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #719267  por elgranjero

Estimados tendran algún modelo de reclamo extrajudicial de accidentes personales para presentar a la compañía de seguros?
De paso a ver si alguien me puede sacar una duda, segun estuve viendo las compañias de seguros redactan su propio baremo para estimar incapacidad, el cual no tiene nada que ver con el baremo utilizado en ART o incapacidades por siniestros automotores, alguien me puede confirmar si esto es asi? o si en todo caso reclamo la incapacidad por el baremo de ART.-

muchas gracias.-
 #968220  por LUMET

Por lo que tengo entendido no se tomo el baremo de la ART si no el monto asegurado en la póliza de Accidentes personales. por ejemplo si esta asegurado por 180.000 y tenes una incapacidad del 10% te corresponde una indemnización de $18.000
 #968440  por enzo fernando costa

Bueno, entonces pongamos claras las ideas: las Cías de Seguros no tienen un "baremo" propio diferente de los de uso oficial en materia de previsión social, o de jerarquía científica reconocida, sino que lo que hacen es aplicar el porcentaje (%) de incapacidad atribuído, a una suma asegurada, que representa el 100%. "Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa", como decía aquel personaje cómico.
 #968450  por elgranjero

Estimados en este caso concreto, la compañía adjunta en el condicionado de póliza un baremo acotado, que nada tiene que ver con el baremo de ART o de autos. Compañía de capitales españoles( para no poner nombre) saludos