Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO DE UN TAXI

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #968235  por bmangel

Hola colegas, les hago una consulta, acaba de venir un cliente con una deuda bancaria motivo por el cual le iniciaron juicio ejecutivo. El unico bien que tiene es un taxi y su licencia con la cual trabaja y mantiene a su familia, tengo entendido que al ser unico objeto de oficio no puede ser embargado. Me pueden informar si es asi, y brindarme jurisprudencia para poder contestar la demanda. GRACIAS.
 #968253  por bmangel

El CPCC dice que no se puede embargar los objetos de oficios
 #968311  por silvia68

Taxis es un mundo aparte. Averigua bien, pues lo mas probable es que haya sacado un préstamo con prenda sobre dicho taxi.
Si es así, considero viable el juicio ejecutivo que pretenden sobre tu cliente.
 #968342  por bmangel

No es asi, el prestamo que saco es personal, acabo de encontrar jurisprudencia donde dice que no se puede embargar el taxi.
 #968361  por EstefyW

¿Le llegó un mandamiento de intimación de pago y embargo?
Me parece que lo más viable es hablar con el abogado del banco y tratar de llegar a un acuerdo. Me parece que es discutible lo del embargo del taxi, por ende no me parece que manifiestes que lo tiene a su nombre en una contestación.
Los bancos primero intentan embargar un sueldo, luego van por otros bienes. No les facilites el trabajo de buscar bienes para embargar. Mientras lo hacen, intentá hacer un convenio de pago de la deuda y los honorarios.