Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me recibí - consejos para empezar

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #871184  por dramariangeles
 
bhacros escribió:hola colegas, les comento mi situación... me recibí en el año 2007 y nunca me animé a largarme solo porque pensaba que tenía varios obstáculos... el mayor es que nunca tuve experiencia en un estudio y carecía de muchos conocimientos elementales que en la facultad no supe adquirir. Pero bueno, un dia el año pasado dije me largo... que sea lo que Dios quiera... voy a poner todo mi empeño para poder hacer las cosas lo mejor posible, de algún lado voy a obtener las respuestas cuando las necesite. Así que estoy con mi bote y un pequeño remo en el medio del océano, no se donde voy a llegar, pero me siento mejor en esta incertidumbre que estar seguro en una isla donde pasaría el resto de mi vida... estoy en los inicios, poniendo una pequeña oficina en casa, línea de teléfono, un cartél en la puerta, etc. Saludos a todos quizás nos cruzemos en el medio del mar y rememos juntos.
Mucha merrde, estoy igual pero con miedo!!!
 #872054  por mariapadilha
 
Estimada dramariangeles como podrás ver, yo he pasado por tu misma situación, una depresión terrible, sin un mango, sin clientes... Y la pregunta DE QUE PORQUE NO TRABAJE MIENTRAS ESTUDIE??? Pero bue... el pasado ya no se puede cambiar, a mirar para delante... Yo tengo 31 años y también me siento vieja para conseguir trabajo en forma de dependencia, no me llama ni el abogado de la esquina para trabajar, menos las grandes empresas porque tenes que tener como edad máxima de ingreso 26!!! una locura!!! Te aconsejo tratar de seguir adelante sola (yo trabaje un tiempo bajo dependencia y me fue muy mal, termine mal con mis colegas) así que después de rever mi vida decidí seguir adelante, solo hay que leer, estudiar y captar aunque sea un cliente, porque ese te va a recomendar y ahí empezas (no tendré un mango todavía pero por lo menos tengo expedientes ingresados en la Justicia de Pcia. y Capital), ojo! no te digo que no tengo miedo a equivocarme, pero hay que ponerle el pecho, seguramente en unos años nos vamos a reír de estos momentos. Particularmente y para no hacerte tan largo el discurso creo que el "click" sale de adentro, te puedo decir un montón de cosas pero todo tiene que salir de vos. Suerte colega y cariños.
 #874846  por MarianoFC
 
mariapadilha escribió:Estimada dramariangeles como podrás ver, yo he pasado por tu misma situación, una depresión terrible, sin un mango, sin clientes... Y la pregunta DE QUE PORQUE NO TRABAJE MIENTRAS ESTUDIE??? Pero bue... el pasado ya no se puede cambiar, a mirar para delante... Yo tengo 31 años y también me siento vieja para conseguir trabajo en forma de dependencia, no me llama ni el abogado de la esquina para trabajar, menos las grandes empresas porque tenes que tener como edad máxima de ingreso 26!!! una locura!!! Te aconsejo tratar de seguir adelante sola (yo trabaje un tiempo bajo dependencia y me fue muy mal, termine mal con mis colegas) así que después de rever mi vida decidí seguir adelante, solo hay que leer, estudiar y captar aunque sea un cliente, porque ese te va a recomendar y ahí empezas (no tendré un mango todavía pero por lo menos tengo expedientes ingresados en la Justicia de Pcia. y Capital), ojo! no te digo que no tengo miedo a equivocarme, pero hay que ponerle el pecho, seguramente en unos años nos vamos a reír de estos momentos. Particularmente y para no hacerte tan largo el discurso creo que el "click" sale de adentro, te puedo decir un montón de cosas pero todo tiene que salir de vos. Suerte colega y cariños.
Yo tengo 23 años y estoy en tu misma situación. No tengo idea de qué hacer ya. :(

Hice un post acá anteriormente al respecto también, y desde ahí hasta entonces tuve does entrevistas, en las que no quedé. Si al menos me dijeran por qué no me toman, podría dedicarme a arreglarlo...
 #883360  por mariano1
 
Hola a todos los colegas !!! como andan. No voy a empezar como algunos jovenes abogados que ponen en el foro (tal cual los testimonios de pare de sufrir) Antes andaba a pie, sin un peso y ahora soy un abogado exitoso, millonario, tengo tres mil clientes, me va suuuuper" jaja.
No soy así, escribo para contarles que estuve trabajando en un Estudio Jurídico. que hacia Juicios Ejecutivos (muchísimo laburo y dos mangos de recompensa). Algo aprendi de ése rubro, pero después no llegamos a un acuerdo por un sueldo digno, me querían hacer firmar un contrato de "gestor externo", es decir como que no laburo en el estudio (HDP !!!) y me rajé, dejandolos con sus 80 caducidades !!!Que se arreglen.
Bueno el tema es que todavía no me siento seguro para largarme sólo. Que hice? Y LO RECOMIENDO: presenté CV en Universidades Privadas que enseñan Abogacía, para ser adscripto en alguna materia. Con la buena suerte que me llamaron de una (te suelen pedir q hayas tenido una buena nota en la materia que elegis). Yo de cabeza elegí PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL.Es ad-honorem pero ni me calienta eso. Estoy recontento porque aparte de ser una repasada, refrescada de lo que ya estudié, aprendo cada clase algo nuevo, porque la Dra Titular tiene 20 años de experiencia litigando, sabe una bocha de práctica, así que estoy como el topo gigio, pura oreja para absorver cada cosa que hace o dice la tipa. Enseña con muchísima práctica real, escritos de todo tipo (que en mi facu jamás hice),de principio a fin los procesos, divorcios, daños, alimentos, posesión, etc, etc. Tendría que pagar yo por aprender todo eso ja ja!!
Así que colegas, por eso lo recomiendo para levantar el ánimo ( aparte del plus q te dicen Dr o Profe los alumnos jeje) se aprende una barbaridad. (No crean nunca que se las saben todas, están equivocados).
BUENO CHICOS, ESO ES TODO, ESPERO QUE LES SIRVA EL CONSEJO. SALUDOS A TODOS !!! Y A NO AFLOJAR CON LA PROFESIÓN.
 #883795  por allobe
 
ENTIENDO QUE LA FACU SÓLO TE INSTRUYE PARA LO QUE VA A VENIR UNA VEZ RECIBIDO, PERO ME PARECE QUE UNO DEBE LARGARSE SOLO EN ESTA PROFESIÓN. HOY POR HOY HAY MUCHOS MEDIOS PARA BUSCAR DOCTRINA Y JURISPRUDENCIA A FIN DE PODER RESOLVER EL INTERROGANTE QUE TE PLANTEA EL CLIENTE. YO ME RECIOBÍ EN DICIEMBRE DE 2011 Y YA TUVE VARIOS CASOS QUE CON UN POCO (BASTANTE) DE CONOCIMIENTO Y CORAJE LLEVÉ ADELANTE. A MIS CLIENTES LE COBRO LA CONSULTA LO QUE DETERMINA EL COLEGIO DE ABOGADOS ($80=CONSULA VERBAL) Y SI NO QUIEREN SABER NADA, LOS MANDO A POBRES Y AUSENTES. POR ESO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON COBRAR LA CONSULTA, LA QUE MUCHOS "NO COBRAN". ¿ALGUNA VEZ VIERON A UN MÉDICO RECIÉN RECIBIDO, POR EJEMPLO, QUE NO TE COBRE POR ATENDERTE?, BUENO... ESA ES LA CUESTIÓN.
LA MAYORÍA DE LOS R.R. (RECIÉN RECIBIDOS) ESTUVIMOS AÑOS ESTUDIANDO, GASTAMOS DINERO EN APÚNTES, EN LIBROS, EN CÓDIGOS, EN VIÁTICOS A LA FACU Y TIEMPO ESTUDIANDO, POR ESO ME PARECE QUE NO ES JUSTO QUE ALGUIEN VENGA A SOLICITAR NUESTRA OPINIÓN/AYUDA Y NO LE COBREMOS. SE QUE VA A DAR UN POCO DE... NO SE QUÉ... ¿VERGUENZA? COBRARLE A UN VECINO, UN PARIENTE O UN CONOCIDO, PERO (UNA VEZ QUE LE COBRAMOS LOS $80 POR "EL ASESORAMIENTO") LO QUE HABRÍA QUE COBARLES AL ACEPTAR EL CASO SERÍA, COMO MÍNIMO, LO QUE DETERMINA EL COLEGIO; DE AHÍ PARA ARRIBA. SI TE "REGATEAN" LA CONSULTA, QUE HOY NO ES NADA $80, ES COMO DICEN OTROS FORISTAS: ¿CÓMO VAN A HACER PARA PAGARTE DESPUÉS LOS VIÁTICOS POR DILIGENCIAS AL JUZGADO, OFICIOS, ETC.? DE LOS HONORARIOS ¡¡OLVIDATE!!.
COLEGAS: SI DECIDIMOS DEDICARNOS A ESTA HERMOSA PROFESIÓN, DEJEMOS EL CORAZÓN DE LADO Y USEMOS LA RAZÓN. NUESTRO TRABAJO TIENE UN PRECIO (COMO EL DE CUALQUIER OTRO) Y EL QUE LO QUIERA CONTRATAR, QUE LO PAGUE. *leo*
 #883816  por allobe
 
viko escribió:ya metiendome en tema, que de guita todos algo creemos saber:
500 mangos no es dinero. es un par de zapatillas de marca, hoy por hoy.
sin embargo, a veces les decis a un cliente 500 mangos p contestar una demanda de cobro, y los espantas como si les hubieses pedido el alma...
a un asalariado que cobra 2500 ponele , le sacas la quinta parte de su haber mensual... y te lo patinas en un fin de semana...una salida al super y una salida nocturna.
por eso, creo que ambas posturas son atendibles. Pero ojala todos sabiendo lo que tenemos, tendieramos hacia el ideal que esperamos; una profesion mejor paga
saludos
NO ES BUENO PREJUZGAR NI DISCUTIR POR DINERO ENTRE COLEGAS. YO TAMBIÉN VENGO DE UNA FAMILIA COMÚN, QUE LA "REMÓ" TODA LA VIDA. SEGURO QUE "HAY QUE COBRAR LA CONSULTA", AUNQUE HAY MUCHOS QUE NO LA COBRAN. ¿ALGUNA VEZ VIERON A UN MÉDICO RECIÉN RECIBIDO, POR EJEMPLO, QUE NO TE COBRE POR ATENDERTE?, BUENO... ESA ES LA CUESTIÓN.
LA MAYORÍA DE LOS R.R. (RECIÉN RECIBIDOS) ESTUVIMOS AÑOS ESTUDIANDO, GASTAMOS DINERO EN APÚNTES, EN LIBROS, EN CÓDIGOS, EN VIÁTICOS A LA FACU Y TIEMPO ESTUDIANDO, POR ESO ME PARECE QUE NO ES JUSTO QUE ALGUIEN VENGA A SOLICITAR NUESTRA OPINIÓN/AYUDA Y NO LE COBREMOS. SE QUE VA A DAR UN POCO DE... NO SE QUÉ... ¿VERGUENZA? COBRARLE A UN VECINO, UN PARIENTE O UN CONOCIDO, PERO (UNA VEZ QUE LE COBRAMOS LOS $80 POR "EL ASESORAMIENTO") LO QUE HABRÍA QUE COBARLES AL ACEPTAR EL CASO SERÍA, COMO MÍNIMO, LO QUE DETERMINA EL COLEGIO DE ABOGADOS; DE AHÍ PARA ARRIBA.
SI TE "REGATEAN" LA CONSULTA QUE TE VIENEN A HACER, QUE HOY ES $80 (NADA), NO ESPERES QUE VUELVA. ES COMO DICEN OTROS FORISTAS: ¿CÓMO VAN A HACER PARA PAGARTE DESPUÉS LOS VIÁTICOS AL JUZGADO, OFICIOS, ETC.? DE LOS HONORARIOS NI HABLAR... ¡¡OLVIDATE!!. ES COMO LA PROPAGANDA QUE LE COBRAN SEGÚN LA CARA; EN ESTE CASO ES COMO VIENEN EMPILCHADOS, EN LA NAVE EN QUE DESEMBARQUEN Y POR DONDE VIVEN. SI VIVEN EN UN COUNTRY, $500 EN UN VUELTO, SE TE MATAN DE RISA, PERO PARA LOS QUE VIVEN EN UN BARRIO HUMILDE ESOS $500 ES MUCHÍSIMO.
COLEGAS: SI DECIDIMOS DEDICARNOS A ESTA HERMOSA PROFESIÓN, DEJEMOS EL CORAZÓN DE LADO Y USEMOS LA RAZÓN. NUESTRO TRABAJO TIENE UN PRECIO (COMO EL DE CUALQUIER OTRO) Y EL QUE LO QUIERA CONTRATAR, QUE LO PAGUE.
LES MANDO UN ABRAZO.
 #885305  por mareve
 
HOLA YO TAMBIEN NECESITO CONSEJOS PARA EMPEZAR...ME RECIBI EN 2009, ESTUVE TRABAJANDO DESDE 2008 HASTA 2011 EN UN ESTUDIO PERO COMO CADETE, NI LOS VIATICOS ME CUBRIAN, Y AHORA QUIERO MATRICULARME EN SAN MARTIN, YA QUE SOY DE LA ZONA, SI PUDIERAN ACONSEJARME, YA QUE HE LEIDO LOS REQUISITOS EN VARIOS COLEGIOS DE LA PCIA DE BUENOS AIRES, Y ESTOY DESORIENTADISIMA SOBRE TODO CON EL ITEM DE TENER ESTUDIO EN LA ZONA DONDE ME VOY A MATRICULAR...Y SI TODAVIA NO ARRANQUE A LABURAR COMO VOY A TENER ESTUDIO???
 #896762  por GuillerminaEsteban
 
Estoy en las mismas, me recibi de grande, tengo mas de 30. Tengo algunos casos sola, pero siento que me falta experiencia y por eso me la paso consultando.La mayoria son de onda y no gano ni para el alquiler. Estoy buscando hace tiempo algo en relación de dependencia, tuve algunas entrevistas pero nada, la típica de "te vamos a llamar para una segunda entrevista" (seee, seguro). Antes me hacía ilusiones, ahora estoy medio depre. Siento que esta carera no es para mí. Encima hace unos días pedian abogada recien recibida y con matricula, nada más, habia un telefono. Llamo y la que me atiende me pregunta cuando me recibi y la edad, cuando se la dije dije me contesto "manda el cv por mail". La persona que me atendio, evidentemente no buscaba una chica con experiencia, yo no la tengo y pense que seria una buena oportunidad para adquirirla. Evidentememente buscaban una chica joven y bonita. Me da bronca porque no saben en que estado esta una, hoy en dia las de treintipico no estamos achacadas, ni vaqueteadas y mejor que algunas de veinte. No le importo, me dijo que mande el cv por mail, por decir algo supongo...[/quote]

Hola a todos, estoy en la misma. Me recibí en diciembre/2012 y estoy recièn empezando el tramite de la matricula en Capital y despuès en unos dìas el de provincia.
Quise intervenir en este tema puntula de porque piden chicas recien recibidas y sin experiencia. Mi teoría es que lo hacen para no pagar nada y aprovecharse de la necesidad de aprender de la profesion que tiene una y lo digo por experiencia, me paso en varias entrevistas y trabaje un tiempo en esas condiciones. No me daban ni para el viatico, era como pedir limosnas al saber y me usaban de cadete, no voy a negar que aprendi algunas cosas (hacer oficios, cedulas, la procuraciòn y algún que otro escrito chiquito). Pense que era una inversion ya que lo hacia en mi tiempo libre y mi madre me bancaba en los gastos pero la verdad es cruel el tema de los primeros pasos. Actualmente trabajo en una asociacion civil, me pagan bastante poco y todavia no puedo agarrar ningun caso por la falta de matricula pero lo que hice fue empezar a practicar, hacer telegramas, ir a sindicatos para estar informada, tambien a la secretaria de trabajo y llamar a las entidades que corresponda cuando estoy un poco perdida para que me orienten y hay muy buena onda en general. No duden en preguntar nunca, aunque crean que saben cuando uno pregunta siempre aprende un poco mas y por supuesto hacerse amigos de las leyes. Una profe mia decia "La mejor forma de conocer una ley es leyendola". Espero que todo nos salga bien, pronto empezare de modo independiente tambien, soy de Zona Norte y de paso les comento que busco socio/a para compartir el desafio y conocimientos de mi parte en lo que es D. Laboral.
Salutes
 #968279  por EstefyW
 
Hola a todos!! Buscando entre mis mensajes, vi que había posteado uno en este tema en la primera página, en 2011.
Me recibí en 2009, trabajé en dos estudios jurídicos y hoy, cuatro años después, abrí mi estudio.
Tuve la suerte de tener un jefe súper piola que me dejaba atender a mis clientes en el estudio y llevar mis casos sin cobrarme porcentaje alguno.
También trabajé en un estudio en el que los abogados eran súper chantas, pero de eso también aprendí: supe cómo no quería ser cuando tuviese mi propio estudio.
Lo que me ayudó mucho fue salir a la calle, preguntar, conocer gente. Siempre van a estar llenos de dudas (sigo teniendo millones), pero creo que un abogado se hace en la calle, no sentado en la oficina esperando a que le lluevan clientes.
Alguna sugerencia que puedo darles es que a los clientes serios, que saben que les van a pagar, cóbrenles en cuotas. Muchas veces si cobramos todo junto nos patinamos la guita en dos patadas. Si tenemos 2, 3 o 4 cuotitas, es como un sueldo todos los meses y está bueno, al menos para pagar las cuentas.
Y anímense a preguntar, salgan a la calle, cuando vayan a tribunales paseen un rato. Así van a conocer gente que les puede ayudar cuando tengan un problema, o alguien a quien consultar ante alguna duda.
El "boca a boca" es fundamental, sean honestos, la mejor recompensa es que venga un cliente recomendado por otro, y te cuente lo bien que se habla de vos. Es una satisfacción única.
Éxitos para todos los nuevos, les va a ir bien si son constantes y trabajan mucho. No se dejen vencer por los tropiezos, lo mejor siempre está por venir!!!
 #971614  por yaninabarraza
 
Buenas tardes: lei cada uno de los post y la verdad pense que era a la unica que le pasaba esto....pero no!! muchos de los mensajes me han dado animos, otros ideas para llevar a cabo.... yo me recibi el año pasado (2012) tengo el titulo en tramite y por motivos personales he estado muy bajoneada, viendo las entrevistas pasar, teniendo o mucha experiencia o porque soy profesional, no te toman porque es mucho para el puesto. No pierdo las esperanzas y creo que al ver que todos como lei en algun comentario Todos estamos remando en un gran oceano, saldre a delante con toda la fuerza.

Gracias colegas.
Abrazos
 #972700  por marcosc2588
 
El año pasado entraron a mi casa rompieron la puerta a patadas, me golpearon y me robaron, busco un abogado para saber que paso con la denuncia y por que no llamaron todavia a declarar a ningun testigo, es en Cordoba Capital. Necesito saber que paso con la denuncia y solicitar que se llame a declarar a los testigos, nada mas, no es seguir el caso hasta que se haga juicio, ni nada, cuanto me puede salir y de que forma se puede pagar, no dispongo de mucho dinero.
 #972877  por analiavalero
 
Hlws escribió:Hay algunas cosas con las que coincido y otras con las que no y paso a explicar:

No coincido con que el cliente necesita contencion, esto lo debe buscar en un psicologo o psiquiatra, nuestro trabajo es meramente juridico, indicarle los pasos procesales a seguir Y NADA MAS.

Menos que menos enviar mensajitos de texto con proveidos! Es muy poco serio, la informacion de como va la causa se resuelve en el estudio o via telefonica para no tenerlos todos los dias preguntandonos "como va lo mio", hay que tomar DISTANCIA porque si uno es bueno y confianzudo con el cliente, inmediatamente piensa que no tiene obligacion alguna de pagar nada porque "es macanudo el abogado".

Tampoco hay que trabajar ad honorem, la epoca de aprender es justamente mientras hacemos la carrera, ahi si podemos trabajar en ambitos como el poder judicial de meritorios, o en estudios, etc. justamente para el dia que nos recibimos trabajar por cuenta propia y no ya tener un titulo y ofrecerse gratis para terminar haciendo cualquier cosa menos aprender.

No decirles toda la verdad, solo lo justo y necesario, no darle lujos de detalles de todo lo que hacemos, en mi caso les muestro la carpeta con los escritos que fui presentando, todos ordenados por fecha, y explicarles sinteticamente cada uno y listo. Si tiene mas dudas, les digo que vaya a ver el expediente al juzgado. como no hay nada diferente de lo que les diga no terminan llendo nada.

La gente esta muy cararrota y si nada se les cobra desde el principio para "engancharlo" cuando salen regulaciones de honorarios de 6 mil pesos no van a querer pagar un centavo, porque? Justamente porque no se les cobro consulta, no valoramos nuestro tiempo y los tuvimos 3 horas en la oficina aguantandonos sus dramas y penurias que nada tienen que ver con la causa que llevariamos y no les cobramos GASTOS Y VIATICOS, y terminamos llendo mil veces a los juzgados, perdiendo toda la mañana, imprimiendo escritos, sacando copias, etc, etc, para que de buenas a primeras esa persona que tan buena era como cliente a la hora de pagar se haga el boludo y desaparezca "total no le pago y no pasa nada si total debe tener dinero".
cuanto recomendas cobrar la consulta? me recibi hace poco, y me pasa todo lo que decis!!!
pense que el no cobrar me traeria mas clientes, me equivoque, me tienen tres horas y luego no hacen nada , y yo ? bien gracias!! perdi tres horas y ni un peso!! :oops:
 #973147  por Hlws
 
marcosc2588 escribió:El año pasado entraron a mi casa rompieron la puerta a patadas, me golpearon y me robaron, busco un abogado para saber que paso con la denuncia y por que no llamaron todavia a declarar a ningun testigo, es en Cordoba Capital. Necesito saber que paso con la denuncia y solicitar que se llame a declarar a los testigos, nada mas, no es seguir el caso hasta que se haga juicio, ni nada, cuanto me puede salir y de que forma se puede pagar, no dispongo de mucho dinero.
Vaya al Patrocinio Gratuito o Defensoria de Pobres y Ausentes de su zona.
 #973548  por marcosc2588
 
Parece que recien te recibiste, y mientras estudiabas nunca saliste de la habitacion. Te comento fui al patrocinio juridico gratuito, luego de todos los tramites para acceder, el asesor letrado que me asignaron me dijo que estaba todo bien, le pregunte si podia ver la causa, me dijo que solamente esta mi denuncia y no hay nada mas, le pregunte que se podia hacer, me dijo que nada, que esta todo bien, le dije que por que no llamaron a declarar a testigos, me dijo que no podia hacer nada. Si recien te recibiste y nunca saliste de tu habitacion, te cuento que el patrocinio juridico gratuito es puro cuento, son ñoquis que pagamos con nuestros impuestos, no hacen nada, ni tienen ganas de hacer nada.
 #973549  por marcosc2588
 
Hlws escribió:
marcosc2588 escribió:El año pasado entraron a mi casa rompieron la puerta a patadas, me golpearon y me robaron, busco un abogado para saber que paso con la denuncia y por que no llamaron todavia a declarar a ningun testigo, es en Cordoba Capital. Necesito saber que paso con la denuncia y solicitar que se llame a declarar a los testigos, nada mas, no es seguir el caso hasta que se haga juicio, ni nada, cuanto me puede salir y de que forma se puede pagar, no dispongo de mucho dinero.
Vaya al Patrocinio Gratuito o Defensoria de Pobres y Ausentes de su zona.
Parece que recien te recibiste, y mientras estudiabas nunca saliste de la habitacion. Te comento fui al patrocinio juridico gratuito, luego de todos los tramites para acceder, el asesor letrado que me asignaron me dijo que estaba todo bien, le pregunte si podia ver la causa, me dijo que solamente esta mi denuncia y no hay nada mas, le pregunte que se podia hacer, me dijo que nada, que esta todo bien, le dije que por que no llamaron a declarar a testigos, me dijo que no podia hacer nada. Si recien te recibiste y nunca saliste de tu habitacion, te cuento que el patrocinio juridico gratuito es puro cuento, son ñoquis que pagamos con nuestros impuestos, no hacen nada, ni tienen ganas de hacer nada.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7