Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension por invalides

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #9683  por CONNI

hola atodos nunca hice una pension y tengo varias dudas un sr. tiene 10 años de aportes yel ultimo fue en el año 85 tiene 56 años si no me falta ponerme a estudiar mas (jeje ) lo que solo puede pedir es una pension social por invalides porque tiene un problema en la columna serio, que opinan? :?:

#9689  por Analia Y DE PORTO

la verdad que en este foro ya se ha preguntado y nadie nos ha podido ayudar claramente.
el tema es asi: si es una persona que cuenta con una incapacidad del 66% o mas, esta activo y de manera regular no hay problema y se pide la pension por invalidez.
Los casos que nos llegan obviamente no son estos: si no que la mayoria no cumple con la regularidad de los aportes, o directamente estaban en negro o con deuda en la Afip, como son los tres casos que tengo.
entonces es factible Conni q podamos pensionarlos ??
meta leer y meta leer encontre la circular 29 /06 a raiz de un instructivo el 9 /2006, pero me cuesta interpretarlo por lo que voy a apelar a alguien de anses que me lo aclare porque si bien dice que el aportante irregular podría completar los periodos faltantes por medio de moratoria no me queda clara la operatoria.
lo que quisiera SOLICITAR A LA SOLIDARIDAD DE ESTE FORO COMO CUANDO PEDI EL FALLO DE LOS GENIOS DE ROSARIO, ES QUE ALGUIEN QUE HAYA UTILIZADO ESTA CIRCULAR Y HAYA OBTENIDO UN RESULTADO FAVORABLE NOS CUENTE:

LA CIRCULAR DICE ASI:
... RETIRO TRANSITORIO

2. Retiro Transitorio por Invalidez Condición de Aportante (Decreto Nº 460/99):

Si el afiliado autónomo no registra a la solicitud de retiro transitorio por invalidez el ingreso de sus aportes durante TREINTA (30) 2de los TREINTA Y SEIS (36) meses anteriores a la misma, (afiliado regular) o DIECIOCHO (18) meses dentro de los TREINTA Y SEIS (36) últimos (afiliado irregular con derecho), podrá:
a) completar con esta moratoria los 30 años de servicios con aportes. (aportante regular), o
b) los 15 años de servicios con aportes (aportante irregular con derecho), si éste hubiera acreditado 12 meses de aportes dentro de los 60 últimos.

ESTO NO LO HE VISTO MUY COMENTADO ESPERO QUE TE SIRVA Y QUE LOS DEMAS DEL FORO NOS AYUDEN, MAS QUE NADA PORQUE ESTAS PENSIONES SON PARA GENTE QUE ESTA VERDADERAMENTE ENFERMA (%66 INCAPACIDAD), NO PUEDEN TRABAJAR Y MUCHOS ESTAN EN CONDICIONES MUY DESESPERADAS.
HEMOS JUBILADO AUTOMATICAMENTE A MUCHA GENTE DE MANERA MUY FACIL, PERO ESTAS PERSONAS NECESITAN UNA PENSION URGENTE.

#9690  por Analia Y DE PORTO

AH EN EL DIA 10 DE ENERO EN ESTE FORO TAMBIEN SE HABLO DE LA RESOLUCION 13/2006, Y MARTIN 2 DICE QUE PRESENTO UNA POR MORATORIA 24476

AHORA BIEN MARTIN 2 QUE TE PIDIERON EN LA AFJP?? GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS

#9709  por Analia Y DE PORTO

hola a todos¡¡¡¡ no nos ayudan ?? snifffff Coni no tenemos suerte...
aunque me gustaria que leamos estas normativas para ver como la interpretan otros colegas.- chauuuuuuuuuuuuuu

#10067  por CONNI

[quote="Analia Y DE PORTO"]hola a todos¡¡¡¡ no nos ayudan ?? snifffff Coni no tenemos suerte...
aunque me gustaria que leamos estas normativas para ver como la interpretan otros colegas.- chauuuuuuuuuuuuuu[/

Analia Y DE PORTO"] te mande un mail con info espero te halla llegdo :wink:

#10070  por ramon

CONNI escribió:
Analia Y DE PORTO escribió:hola a todos¡¡¡¡ no nos ayudan ?? snifffff Coni no tenemos suerte...
aunque me gustaria que leamos estas normativas para ver como la interpretan otros colegas.- chauuuuuuuuuuuuuu[/

hoy se me presento una sra. pensionada ,y me pregunto si se puede jubilar por invalidez, tiene problemas en la columna, no puede caminar bien, 72% tiene 58 años y casi nada de aportes, yo diria nada, yo le dije que no puede pero que opinan uds. podria entrar por alguna ley?

#10079  por CONNI

ramon escribió:
CONNI escribió:
Analia Y DE PORTO escribió:hola a todos¡¡¡¡ no nos ayudan ?? snifffff Coni no tenemos suerte...

hoy se me presento una sra. pensionada ,y me pregunto si se puede jubilar por invalidez, tiene problemas en la columna, no puede caminar bien, 72% tiene 58 años y casi nada de aportes, yo diria nada, yo le dije que no puede pero que opinan uds. podria entrar por alguna ley?
hola ramon fijate en el indice habla de pension cont, no contri etc que significa eso ? alli detallan las pensiones no contributivas asistenciales donde x lo que veo no nece. aportes.