Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda con bienes gananciales en sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #968302  por Ramirofer

Hola colegas:
Resulta que tengo la siguiente cuestión por una sucesión.-
El tema es asi:
A y B son marido y mujer. Poco tiempo despues de haberse casado A adquiere un inmueble y lo coloca a su nombre.-
Tiempo después B fallece. La pregunta es :..... en la sucesion de B entraría parte de ese inmueble que habia adquirido oportunamente A??? .... Se entiende la pregunta???

Muchas gracias!!
 #968303  por Pachita

Si te entendi el inmueble lo compra durante el matrimonio, por lo cual es ganancial salvo que la escritura diga que el bien lo compro con dinero propio en cuyo caso es un bien propio.

Si el bien es ganancial entra dentro de los bienes que componen el acervo hereditario, en este caso sería el 50% del bien.

Saludos.
 #968326  por Ramirofer

Pachita escribió:Si te entendi el inmueble lo compra durante el matrimonio, por lo cual es ganancial salvo que la escritura diga que el bien lo compro con dinero propio en cuyo caso es un bien propio.

Si el bien es ganancial entra dentro de los bienes que componen el acervo hereditario, en este caso sería el 50% del bien.

Saludos.
Gracias por tu ayuda.!
De lo que estoy seguro es de que el inmueble fue comprado durante el matrimonio.
De lo que no puedo asegurar es si en la escritura dice que (A) lo compro con dinero propio!.
Pero si nada dice de eso en la escritura....seria un bien ganancial no??? y entraría el 50 % del inmueble en la sucesión de (B) no?