Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMERA SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #968192  por niconico

Colegas tengo 2 dudas por mi primera sucesion que me toca tramitar. Falleció el padre y dejó una casa. Tiene esposa
y cuatro hijos, mi pregunta es cuanto porcetaje hereda cada uno? El bien es ganancial.
Mi otra pregunta, que pasa si uno de los hijos no se presenta en la sucesión, dado que vive en otro país. Cumplido el plazo
de publicación de edictos, puede reclamar??
Como siempre muchas gracias colegas
 #968236  por leandromagno

Buenas noches. Por ser un bien ganancial, la mitad del inmueble es de la esposa y la otra mitad se divide entre los cuatro hijos.
Pienso que al vivir ese hijo en otro país, le es imposible comunicarse de la apertura de la sucesión. La publicación de edictos es para nuestro país, al menos eso creo.
Todo depende de que sus hermanos denuncien la existencia del que vive en el exterior al solicitar la DH y ,de última, el que vive en el extranjero podría posteriormente iniciar una acción de petición de herencia, siempre suponiendo la mala fé de sus coherederos.
Acordate que en este caso, si los herederos quieren hacer la partición de la herencia, tiene que ser judicial, debido a que uno de los herederos se encuentra ausente.
Saludos para vos.
 #968439  por niconico

Gracias Leandro , o sea , mi pregunta puntual es que pasa si no lo declaramos al hermano
Y hacemos la sucesión? El día de mañana puede reclamar una vez que haya salido la
Declaratoria de herederos a favor de los 3 hermanos que están acá.
Gracias
 #968446  por santiheladero

Que actitud tiene el heredero que vive afuera? y los demas con el? hyay relacion o lo quieren dejar afuera? otro tema importante es a quien patrocinas vos; si es posible que patrocines a todos, y el heredero que vive afuera tiene onda puede mandar los escritos por correo.
 #968447  por santiheladero

Digo esto, porq reclamar siempre va a poder reclamar y pedir q se amplie la declaratoria.