Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• En esto no me puede ayudar ningún libro. AYUDA!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #968395  por carito1981

Hola dres. Soy muy nueva en el ejercicio de la profesión. Es por eso que se me plantea una duda sobre la práctica. Soy abogada patrocinante de un empleador demandado por trabajo en negro. Contesté demanda, y ya está fijada audiencia a "efectos de acercarnos a una conciliación". Si yo, obvimente, negué todo tipo de relación laboral, qué actitud tomo en la audiencia??, si quiero arribar a un acuerdo, allí puedo reconocer la relación, o eso me perjudica???? Algún consejo de alguien con experiencia, por favor. Por otro lado, en esa audiencia se absuelven posiciones????
 #968399  por agentil

carito1981 escribió:Hola dres. Soy muy nueva en el ejercicio de la profesión. Es por eso que se me plantea una duda sobre la práctica. Soy abogada patrocinante de un empleador demandado por trabajo en negro. Contesté demanda, y ya está fijada audiencia a "efectos de acercarnos a una conciliación". Si yo, obvimente, negué todo tipo de relación laboral, qué actitud tomo en la audiencia??, si quiero arribar a un acuerdo, allí puedo reconocer la relación, o eso me perjudica???? Algún consejo de alguien con experiencia, por favor. Por otro lado, en esa audiencia se absuelven posiciones????
Si llegas a un acuerdo, abonar una suma sin reconocer hechos ni derechos (eso tiene que figurar en el acta, siempre está) y es al solo efecto conciliatorio.

saludos!!
 #968401  por carito1981

Muchas gracias agentil!! y lo mismo planteo en el transcurso de la audiencia, que si propongo acuerdo es solo para concluir el entuerto? Mi pregunta se dirige a que caso contrario, tengo que empezar a reconocer que en realidad hubo una relación laboral; pero de menor antiguedad, de menor salario, que la consignada falsamente por el trabajador en la demanda.
 #968410  por carito1981

Gracias Squonk... mi duda se debe a que si eventualmente se tiene por probada la relación laboral (que efectivamente existió), sea con la antigüedad y el sueldo que pone el actor en la demanda (que son exageradas). Es la primera vez que patrocino un empleador.