Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puedo hacer un juicio a una persona q usa otras identidades?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #968642  por SuizoMas

Hola!! jeje tengo una dudilla, conozco a una persona que desde hace ya un buen tiempo, esta usando fotos mias, y fotos de otro chico para usarlos en cuentas de facebook falsas. es muy evidente que robo fotos de otra persona x porque siempre son las mismas fotos. me entere y vi que uso mis fotos, mi nombre, y agrego en varias ocaciones a mis contactos para hablar cosas feas como si fuese yo en realidad.

esta persona tiene ganas de molestar, lo conozco en persona, y se que es el. existe la posibilidad de hacerle juicio? por mi y por otra-s personas a las cuales esta persona pudo robarle fotos y usarlo para fastidiar, y otros fines que desconozco.

me incomoda mucho tener que lidiar con esas cuentas falsas, por ejemplo cuando personas me busquen, y por error lo agreguen, y lo mas importante, no puedo estar tranquilo porque se crea muchas cuentas falsas para hablarme, me molesta que ademas de que utilice fotos, me busque para hablar.

las personas a las cuales les ha robado fotos y usado sus nombres y apellidos, son mayores de edad.
y quien hace estas cosas tambien es mayor de edad.

queria saber que puedo hacer ante esta situacion, ante la policia o mejor, un juicio por daños y revelo de temas de intima privacidad
bueno muchas gracias