Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesion de derechos y usucapion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #968680  por zhorr2006

Mi consulta es la siguiente yo estoy llevando un juicio por usucapión por haber habitado una propiedad que era de mis abuelos, mi padre estuvo viviendo quien sabe donde y durante anios no supe nada de el, y vivi en ella mas de 20 anios, supuestamente mi padre cedió sus derechos a un tercero por una cesion de derechos ante escribano publico, el abogado me dijo que mi padre estaba inhibido dado que en el momento de realizar la cesion tenia varios juicios de cobro de pesos, etc. en sus contra, de ser asi tengo entendido que la cesion no tendría validez, no obstante mi abogado no ataco la validez de la misma diciendo que es muy difícil cuestionar lo hecho ante un escribano. Me parece que mi abogado no quiere comprometerse a fondo y entrar en conflicto con un escribano por la validez de la misma, y si es asi el escribano no debería haber verificado el estado del cesionario de los derechos. Si alguien podría responderme me sentiría muy aliviado dado que no se si seguir con este profesional. gracias
 #968691  por andresxeneizes

sin ver los documentos imposible darte una respuesta completa, a priori no parece errada la postura asumida por tu abogado, sin embargo para que la respuesta sea completa es necesario tener todos los papeles a la vista, en todo caso tendrias que ir con todos los papeles a hacer una interconsulta a otro abogado para ver que opina con los papeles a la vista