Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONES SIN INSCRIPCION DENIEGAN TODAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #968563  por periquita

drelinag escribió:Periquita, el cambio de criterio surgió con mi caso que fué el año pasado, vamos a ver que pasa con mi demanda, se la voy a seguir hasta la corte.
Sí, leí tu demanda, muy completa, en otro post pero creo recordar que además había algo de la 884, aunque aparecía lo de la NO afiliación.

¿en qué fecha la denegaron?

Seguramente después resolvieron pocas, parece que que hubieran estado en stand by porque ahora, en junio, aparece la catarata de rechazos.

Saludos

ta
 #968736  por noelin

HOLA: FORMALMENTE, HUBO UN CAMBIO DE CRITERIO EN LA CARSS: NO MAS PENSIONES SIN INSCRIPCION. ...Y AHORA???
 #968760  por cassiopea

a mi me acaban de denegar dos que habian entrado en la camara en 9/2012, las dos el mismo dia, rechazadas.. tiempo record como decia el forista que comenzó el post!! vamos a ver cuando notifican con que fundamento lo hacen y compartimos ideas.
 #968772  por periquita

noelin escribió:HOLA: FORMALMENTE, HUBO UN CAMBIO DE CRITERIO EN LA CARSS: NO MAS PENSIONES SIN INSCRIPCION. ...Y AHORA???
Hay que ir a la justicia.

Saludos
 #968776  por miguel19790

Noto que algunos foristas estan un poco confundidos, lo que empezaron a denegar en principio eran la solicitud de pensiones de no inscriptos por conyuges y/o concubinos que ya tenian un beneficios, eso es por un lado (ya es noticia anterior)...............lo nuevo, lo actual, lo de este mes en curso, es que a partir del 1 de junio de 2013 deniegan todas, no solo las solicitud de los que tienen beneficio si no de las que no tienen tambien....... eso es lo nuevo "QUE DENIEGAN TODAS"
 #968777  por noelin

PERO HAY GENTE Q NO PUEDE SOSTENER UN JUICIO DESDE EL INTERIOR HASTA PASAR AHORA X 4 INSTANCIAS, CUANDO ESTAN ESPERANDO LA PENSION PARA COMER TODOS LOS DIAS. CREO Q HABRIA Q INUNDARLOS DE RECURSOS Y OBLIGARLOS A DECIR PUBLICAMENTE Q AHORA EL CRITERIO ES CONTRARIO A LO Q DICE LA LEY, LO Q ELLOS QUIEREN ES Q VAYAMOS A JUICIO Y ASI SU GOBIERNO ZAFA Y QUIZA LE TOQUE A OTRO PAGAR.
 #968786  por periquita

miguel19790 escribió:Noto que algunos foristas estan un poco confundidos, lo que empezaron a denegar en principio eran la solicitud de pensiones de no inscriptos por conyuges y/o concubinos que ya tenian un beneficios, eso es por un lado (ya es noticia anterior)...............lo nuevo, lo actual, lo de este mes en curso, es que a partir del 1 de junio de 2013 deniegan todas, no solo las solicitud de los que tienen beneficio si no de las que no tienen tambien....... eso es lo nuevo "QUE DENIEGAN TODAS"
Coincido.
 #968792  por alejandra01

para mí ésto se debe a que ya no tienen capacidad para resolver más nada...a mí me tardaron 2 años en resolver un no inscripto...lo aprobaron en diciembre entró a la udai y ahí sigue...es eterno....
 #968794  por periquita

alejandra01 escribió:para mí ésto se debe a que ya no tienen capacidad para resolver más nada...a mí me tardaron 2 años en resolver un no inscripto...lo aprobaron en diciembre entró a la udai y ahí sigue...es eterno....
Deseo que la UDAI ahora no te la deniegue porque no cumple con el Decreto 300/97 de la DDJJ de Salud.

Saludos
 #968815  por DRADIN

si a alguno le sirve, a mi me resolvieron uno hace muy poco, entró a la udai y cobró hace pocos días.eso sí, no tenía otro beneficio y fué resuelto antes de junio... veremos como salen el resto...y cómo fundamentan. Creo que en la Justicia, con tanto dictamen previo a favor, no pueden mirar para otro lado con estos temas y harán lugar ....
 #968823  por noelin

YO TENIA 3 EN ESSE ESTADO, UNA YA ME LA APROBARON, Y AHORA HAY 2 DENEGADAS, PERO NO TIENEN NADA Q VER CON LA 884; ESE ES OTRO TEMA Q YA DESP.DE LEYVA NUNCA MAS LA CARSS OTORGO. ACA HABLAMOS DE PENSION DE CAUSANTE SIN INSCRIPCION (Y SIN OTRO BENEFICIO). QUISIERA SABER SI ALGUNO YA RECIBIO LA RESOLUCION PARA CONOCER LOS "NUEVOS" FUNDAMENTOS.
 #968826  por diegomdp

a ver gente yo les avise que habian cambiado las autoridades de la carss y que el nuevo presidente es bulit goñi, es mas lo dije, bulit goñi firma los dictamenes de la gaj (ya que era el director de asuntos juridicos) denegando las pensiones sin afiliacion, hay varios dictamenes al respecto, tampoco da proporcionalidad ni fallecimiento en actividad, aunque hay algun dictamen por ahi favorable pero no se si lo firmo el o algun director anterior. asi que si quieren conocer los fundamentos de la dengatoria simple vayan a la circular 07/07 y a la res de 319/06 y ahi tiene la respuesta, porque como sabran en este pais las resoluciones cambian las leyes y los decretos.

como tambien puse mas arriba espero que si bulit goñi llevo lo malo a la carss, por lo menos lleve lo bueno, hay muchisimo dictamen firmado por el donde realmente le pone un coto a las pretensiones dengatorias de las udais y de la gerencia de control que quieren dar de baja benenficios a lo pavote por cualquier boludes, de hehco tengo dos denegadas por la anterior presidencia de la carss que son un mamarracho, que pegarles un tiro en la cabeza es poco porque los fundamentos son pateticos.

y si quieren un modo nuevo de protesta para instalar temas usen twitter, yo no lo uso, pero se de buena fuente que los funcionarios toman conocimientos de muchos problemas a traves de ese medio y los tratan de tapar a toda costa porque la mala publicidad es muy grande por ahi, en cambio este foro solo lo leen profesionales asi que nadie se entera