Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Supuesto certificado de trabajo para jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #968919  por gero

Buenas noches gente del foro, una consulta: Hay una Sra que dice haber trabajado en relacion de dependencia 23 años y estos abarcan el periodo que puede acogerse a la ley de moratoria. Lo que implica que no la puede usar mas que 2 meses.-
Pregunta: Entro al SICAN y no registra ningun aporte, creo que deberian estar registrados esos años de aportes, o hay que convalidar con el certificado de trabajo que supuestamente dice que tiene? igual le faltarian algo de 6 años que deberia aportarlos y usar el exceso de edad.-
Saludos
 #968921  por hugo2

gero escribió:Buenas noches gente del foro, una consulta: Hay una Sra que dice haber trabajado en relacion de dependencia 23 años y estos abarcan el periodo que puede acogerse a la ley de moratoria. Lo que implica que no la puede usar mas que 2 meses.-
Pregunta: Entro al SICAN y no registra ningun aporte, creo que deberian estar registrados esos años de aportes, o hay que convalidar con el certificado de trabajo que supuestamente dice que tiene? igual le faltarian algo de 6 años que deberia aportarlos y usar el exceso de edad.-
Saludos
Hola gero, me parece que lo previsional no es tu fuerte, te cuento que lo de relacion de dependencia no aparece en el sicam.
 #968923  por gero

Gracias Hugo por contestar y estas en lo cierto, pero quisiera hacercelo por que es una pariente lejana, y tengo dudas de como convalidar esos 23 años. Gracias igual.-
 #968928  por hugo2

gero escribió:Gracias Hugo por contestar y estas en lo cierto, pero quisiera hacercelo por que es una pariente lejana, y tengo dudas de como convalidar esos 23 años. Gracias igual.-
Si aparecen en la sabana listo, no necesitas otras pruebas.
 #968944  por zaffaroni

gero escribió:Gracias Hugo por contestar y estas en lo cierto, pero quisiera hacercelo por que es una pariente lejana, y tengo dudas de como convalidar esos 23 años. Gracias igual.-
y por que es una pariente lejana la va a hacer un mamarracho:?: acaso a ud le gustaria que un pariente lejano que no es dentista le haga un tratamiento de conducto :?: con parientes como ud mejor ser huerfano :shock: :shock: deje de preguntar burradas, ud es un sinverguenza porque si habria leido algo minimo del tema sabria que no es sican sino sicam y que lo que se trabaja en relacion de dependencia nada tiene que ver con el sistema liquidador de afip
 #969011  por gero

GRACIAS HUGO - Y A SAFFARONI NI VALE CONTESTAR SU POBREZA HUMANA, nadie esta obligado a contestar, ni tiene derecho a insultar.- irónico.-
 #969614  por zaffaroni

gero escribió:GRACIAS HUGO - Y A SAFFARONI NI VALE CONTESTAR SU POBREZA HUMANA, nadie esta obligado a contestar, ni tiene derecho a insultar.- irónico.-

:lol: :lol: a llorar a la iglesia :cry: ud es un reverendo caradura. pongase a estudiar *leo* *leo* *leo* si pretende ejercer en la rama del derecho previsional, deje de jugar al abogado con esa pobre mujer *desp* ud es cun canalla sinverguenza