Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No tiene los 30 años de serv c/apor, cobra la min?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #968961  por BarbaraBo

Hola:
Quisiera saber si un señor que no llega a tener los 30 años de servicios con aportes, (tiene 27 años de serv c/aportes y la edad jubilatoria) cobra la mínima?, aunque pueda acreditar los 27 y los que faltan mediante sicam.
No sería injusto que cobre lo mismo que alguien que trabajó la mitad de esos años? Esto es, cobran la mínima todos aquellos que no llegan a acreditar los 30 años de serv con aportes, aunque le falte 1, 5 o 10 años?
Cuánto es la mínima en la actualidad?
 #968984  por periquita

BarbaraBo escribió:Hola:
Quisiera saber si un señor que no llega a tener los 30 años de servicios con aportes, (tiene 27 años de serv c/aportes y la edad jubilatoria) cobra la mínima?, aunque pueda acreditar los 27 y los que faltan mediante sicam. si los 27 años son en relación de dependencia y en los 10 últimos años tuvo remuneraciones buenas va a cobrar más
No sería injusto que cobre lo mismo que alguien que trabajó la mitad de esos años? Esto es, cobran la mínima todos aquellos que no llegan a acreditar los 30 años de serv con aportes, aunque le falte 1, 5 o 10 años?
Cuánto es la mínima en la actualidad?
$ 2.165
 #969564  por BarbaraBo

Muchas gracias periquita: En los últimos diez años sus remuneraciones fueron buenas, pero cómo puedo saber exactamente o aproximadamente al menos, cuanto cobraría. Te lo pregunto porque un colega previsionalista me dijo que no podía cobrar más q la mínima, aunque me pareció raro y le delegué el caso a él xq era complejo
Podrías o los colegas que deseen hacerlo, ampliar la respuesta.

Gracias