Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago de giro judicial en efectivo mayor a $ 30.000

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #965060  por amendoza

Estimados, en virtud de la comunicación del BCRA que impide cobrar en efectivo por sumas mayores a $ 30.000 y en atención a que el Banco no le abre cuenta a mi cliente por figurar en el veraz concurrí al Juzgado laboral a ver si me podían dar una solución, respondiéndome el Secretario que como era un JUICIO POR ACCIDENTE LABORAL existía una resolución o circular que exceptuaba a dichos juicios del cobro por depósito en cuenta, es decir que se podían cobrar en efectivo con independencia del monto y que debía peticionarla con el escrito de solicitud de giro mencionándola específicamente por escrito. ¿Alguien sabe algo respecto a esa resolución? En el Banco Nación no existe atención y nadie informa nada.
Se que puede puedo peticionar también el cobro en efectivo con otros argumentos pero eso me llevarìa más tiempo y no se si el Juez va a hacer lugar, según lo que me dijo el Secretario. También tengo la opción de pedir el depósito en mi cuenta, pero esa idea no me agrada porque seguramente se va a contar para la categoría del monotributo siendo que en realidad son del cliente. Lo más práctico sería saber de la citada resolución supuestamente del BCRA. Si alguien sabe algo o se le ocurre una solución rápida se lo voy a agradecer. Gracias.
 #965078  por pepecurdele

tres opciones... como puede ser que no le abran una cuenta de caja de ahorros por estar en veraz? que se busque otro banco. segunda que deposite en la cuenta de algun familiar o amigo de confianza ( nunca en tu cuenta yo me comi un garron con arba por ello) y tercera plantea la inaplicabilidad de la circular del BCRA, yo lo hice una vez un moron y me salio favorable y mi cliente cobro sin problemas en efectivo.
 #965661  por flux

Si queres abrir la cuenta pedile al juzgado que ordene su apertura por oficio judicial y se aclare que la presente cuenta es al solo efecto del cobro de la indemnizacion en cuestion y que el tramite de la misma es gratuita y una vez percibido los montos procedan a cerrarla

Una vez que al banco le entre el oficio las excusas que dan "de palabra" de porque no se puede abrir ya no cuentan, que digan por escrito concretamente porque motivo se niegan a abrirla y ahi veras segun lo que digan
 #965743  por pepecurdele

la verdad es que la mayoria de los bancos comerciales no quieren abrirte una cuenta de caja de ahorros si estas en el veraz por motivos comerciales, ya que no te pueden vender los otros productos mas jugosos. Pero estar en el veraz no impide la apertura de la cuenta.
 #966387  por flux

Si mandas por oficio la orden de apertura no tienen excusa legal para no abrirla porque lo del veraz no interesa

Aparte en el oficio se solicita que la cuenta se abra al solo efecto del cobro de ese dinero y se aclara que no tiene costo alguno el mantenimiento de cuenta
 #969008  por amendoza

Gracias a todos por sus contestaciones. Les comento, por si les cae un tema similar, que averigue en el Banco Nación Sucursal tribunales y me dijeron que, en caso que el actor no tenga cuenta en un banco, les están abriendo una cuenta por 24 horas. Gracias a todos por el aporte!