Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Turnos segun domicilio del titular aunque pida por apoderado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #968491  por lawyer2007

LO QUE NO ME CIERRA ES PARA QUE HACEN ESTO, NO VEO EL MOTIVO
O EL MOVIL O LA VENTAJA DE ANSES. LO UNICO QUE SE ME OCURRE ES QUE SEA UNA H..DE P..TES
COMO SIEMPRE ESTE GOBIERNO TAN IMPROVISADO CON SUS DECISIONES
ESTA RECIBIENDO DE SU PROPIO ODIO SIN QUERER TOMARON DE SU PROPIO VENENO
YA QUE EN ALGUNAS UDAI DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DONDE TRABAJABAN HONORABLES
COLEGAS QUE HACE MAS DE 15 AÑOS QUE SON PREVISIONALISTAS AL CAMBIARLES EL LUGAR DE ATENCION
A CUALQUIER UDAI DEL DOMICILIO DEL CLIENTE ESTAN CAUSANDO QUE LOS ANSES INAUGURADOS RECIENTEMENTE
CON CIERTA CAPACIDAD OPERATIVA NO INGRESEN JUBILACIONES YA QUE NO SE CORRELACIONAN CON LA POBLACION DEL LUGAR
Y LOS INICIADORES,COMPUTISTAS, JEFES DE AREA INICIOS Y HASTA EL MISMO JEFE DE LA UDAI ESTAN BASTANTE PREOCUPADOS.
DICHO POR ELLOS MISMOS " TEMEMOS QUE NOS ENVIEN A OTRA UDAI QUE QUEDE MUY LEJOS DE AQUI ".
QUE PARADOJA ELLOS NOS MANDAN A PASEAR PERO AHORA NOS ACOMPAÑAN .......
 #968529  por andrea1982

No es una novedad, o una decisión de este gobierno poner traba a los profesionales, es algo que se hizo de SIEMPRE, al menos en el interior nunca existió una UDAI para profesionales, y nunca corrieron con ventaja alguna los mismos. De hecho, siempre se tuvo que sacar numero para ORIENTACIÓN, como si fuese la primera vez que pisabamos ANSeS.
Para los colegios previsional no existe...
En otros aspectos, se corría con desventaja, por ejemplo en la UDAI Rosario centro, los profesionales podía ver una vez por semana los expedientes y de a uno, acompañado poder y llenando una planilla, aunque ya tuvieras poder en el expte.
Los que haga un tiempo considerable que hacen previsional recuerdan la época de Manrique (yo ni había nacido) que les pateaba en contra.
Hace 15 años, estabamos en 1997, en esa época había que pedir turnos por telefono y marcar y remarcar y gastar el redial del telefono desde las 6 de la mañana por lo menos y hacer cola más o menos desde esa misma hora en ANSeS. Yo en esa época ya tenía mas o menos edad para acordarme que algunos abogados mandaban a los empleados a la madrugada.

Si lo pensás, creo que obstaculizando el otorgamiento de turnos y todo, no se si se llega a estar peor que en otras épocas, los que empezamos a hacer jubilaciones desde el 2004 en adelante (sea porque no estabamos recibidos, o porque muchos vieron una salida), nos acostumbramos a cierta comodidad, y ellos eso la tienen clarisima, obviamente, un montón de gente que no hace de esto su medio de vida, o lo hace para ganarse unos mangos más, pero no es la rama a la que se dedica, va a desistir por las incomodidades que genera, y, para anses, que no haya un abogado de por medio, es muchisimo mejor, a cuanta gente le deniegan la jubilación o pensión y no hacen nada porque creen que no les corresponde?
Lo que hace 20 años que hacen previsional, o les apasiona, van a seguir remandola como la hicieron siempre... sin respaldo del colegio y sorteando los obstáculos que pone anses.
 #968575  por flapierini

ESTIMADA LOLETT. Es cierto que los abogados no estamos "empalados" pero en mi caso, que es el de muchos, tengo clientes en todas las provincias del país, y no puedo moverme hacia todas ellas. Además, antes de intervenir siempre solicito la remisión de las actuaciones administrativas, por lo tanto no se encuentran en otro lado mas que en la UDAI que corresponde a mi domicilio, a donde por otro lado, debo poder concurrir con comodidad para tomar vista de todo, principalmente, si hay un rechazo o una reliquidación, la oportunidad de tomar vista debe ser real y oportuna. Si el expte está en mi localidad, como es que voy a ingresar el reclamo en una UDAi en la que no están? Además, respecto de tu búsqueda del argumento jurídico, me parece correcto, pero hay una premisa que es básica y que debe primar en el razonamiento jurídico: lo que no está prohibido está permitido.
Flay
 #968580  por dool

flapierini escribió:ESTIMADA LOLETT. Es cierto que los abogados no estamos "empalados" pero en mi caso, que es el de muchos, tengo clientes en todas las provincias del país, y no puedo moverme hacia todas ellas. Además, antes de intervenir siempre solicito la remisión de las actuaciones administrativas, por lo tanto no se encuentran en otro lado mas que en la UDAI que corresponde a mi domicilio, a donde por otro lado, debo poder concurrir con comodidad para tomar vista de todo, principalmente, si hay un rechazo o una reliquidación, la oportunidad de tomar vista debe ser real y oportuna. Si el expte está en mi localidad, como es que voy a ingresar el reclamo en una UDAi en la que no están? Además, respecto de tu búsqueda del argumento jurídico, me parece correcto, pero hay una premisa que es básica y que debe primar en el razonamiento jurídico: lo que no está prohibido está permitido.
Flay
Estimada flavia, que bueno no te tomaste mi intervención con rojo a mal.
Justo eso iba a poner en el comentario anterior!!!
Señor juez,
ANSES me da turno en la UDAI del domicilio del beneficiario y me perjudica. No viola la CN, ninguna ley ni decreto, tampoco mi derecho a trabajar -aunque me lo complica mucho/muchisimo/una banda/zarpado- ni el de mi cliente.
Señora abogada, ACREDITE EL DAÑO, ya que LO QUE NO ESTÁ PROHIBIDO ESTÁ PERMITIDO.
:shock: :shock:
Creo que las cosas se resumen bastante en lo que dice andrea.
Besos a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"!!!
 #968644  por lawyer2007

tormenta escribió:El CPACF ante la limitación de atencion en udai profesionales envió la siguiente carta documento a Bossio:

"Me dirijo a Ud., en mi carácter de Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal a fin de solicitar informe a la Institución acerca de los alcances de la decisión adoptada por el Organismo que ud. preside en relación a la suspensión arbitraria e intempestiva del funcionamiento de la Unidad de Atención a Profesionales (UAP) sita en Paraná 451 esta Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de los acuerdos oportunamente arribados, este Colegio ha prestado en dicha Unidad distintos servicios a sus matriculados, causando la decisión que se objeta un grave perjuicio en el desempeño profesional de éstos: a saber: a) imposibilidad de obtener turnos: b) asignación de turnos
sólo al beneficiario y en sucursales que no corresponden al domicilio del letrado apoderado; c) imposibilidad del letrado apoderado de obtener copia de las resoluciones de los expedientes; d) imposibilidad de solicitar la expedición del RUB (Registro Unico de Beneficiarios)

La Cámara Federal de la Seguridad Social, Sala II, ha resuelto en los autos "Asociación Civil de Abogados Previsionalistas y otro c/ Estado Nacional —M° de Trabajo y el Empleo. Seguridad Social y otro s/ Amparos y Sumarísimos" Causa N°37.033/2000. hacer lugar a la acción. condenando al Estado
Nacional, Ministerio de Trabajo; Empleo y Formación de Recursos Humanos, ordenando a los codemandados que las peticiones formuladas por los letrados a nombre de sus representados sean recibidas en forma inmediata durante los días hábiles administrativos en la "Unidad de Atención a Profesionales", sita en la sede de Paraná 451 Piso 1° de esta Ciudad de Buenos Aires —ó en cualquier otra mesa de entradas y/o receptoria que se habilite a tales fines —sin otras exigencias sustanciales y/o formales que las que resulten de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos y su reglamentación, todo ello bajo apercibimiento de imponer astreintes para el caso de incumplimiento.

Resulta imperiosa la necesidad de revertir la decisión adoptada y dar inmediato cumplimiento a la manda judicial impuesta, respetando la dignidad y libertad en el ejercicio profesional del abogado, funciones éstas a cargo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, delegadas por la ley 23.187.

Queda usted debidamente notificado.
BUENO, PERO Y QUE PASA AHORA , PORQUE NO DIJERON NADA DE LOS TURNOS POR DIOMICILIO DEL TITULAR ? EN LOS COLEGIOS DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES NI SE HABLA DEL TEMA NO ?
 #968647  por dool

lawyer2007 escribió:LO QUE NO ME CIERRA ES PARA QUE HACEN ESTO, NO VEO EL MOTIVO
O EL MOVIL O LA VENTAJA DE ANSES. LO UNICO QUE SE ME OCURRE ES QUE SEA UNA H..DE P..TES
YA QUE EN ALGUNAS UDAI DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DONDE TRABAJABAN HONORABLES
COLEGAS QUE HACE MAS DE 15 AÑOS QUE SON PREVISIONALISTAS AL CAMBIARLES EL LUGAR DE ATENCION
A CUALQUIER UDAI DEL DOMICILIO DEL CLIENTE ESTAN CAUSANDO QUE LOS ANSES INAUGURADOS RECIENTEMENTE
CON CIERTA CAPACIDAD OPERATIVA NO INGRESEN JUBILACIONES YA QUE NO SE CORRELACIONAN CON LA POBLACION DEL LUGAR
Y LOS INICIADORES,COMPUTISTAS, JEFES DE AREA INICIOS Y HASTA EL MISMO JEFE DE LA UDAI ESTAN BASTANTE PREOCUPADOS.
DICHO POR ELLOS MISMOS " TEMEMOS QUE NOS ENVIEN A OTRA UDAI QUE QUEDE MUY LEJOS DE AQUI "QUE PARADOJA ELLOS NOS MANDAN A PASEAR PERO AHORA NOS ACOMPAÑAN .......
El argumento más fuerte que se sostuvo, es que detectaron que muchos empleados e iniciadores de ANSES estaban entongados con muchos de los respetables profesionales, al iniciar siempre el mismo profesional en la misma UDAI.

No será hora que empecemos a hacer un mea culpa?
Cuantos estafadores cobran 3, 4 haberes por una pensión derivad por web? Esos nos desacreditan para sí pretender modificar la 17.040 en casos que sí se justifique. MUCHOS COLEGAS NI SABEN QUE EXISTE!!!
Todos sabemos de colegas que adornan a empleados de Ansés, y se callan (pongo "se" porque yo sí los denuncio).
Al colegio de abogados los previsionalista a les rechupamos un huevo.

Te copio lo tratado en la reunión.
Saludos!
Por ANSES se encontraban presentes la Gerenta de Asuntos Jurídicos, la Gerenta de Liquidación de Sentencias Judiciales, la responsable del área normativa, un síndico y otro funcionario del área de liquidación de sentencias.
Por los profesionales concurrieron autoridades de la FACA, de la AABA, de la ADAP, de la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y de los siguientes Colegios Profesionales de Abogados: Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario y Santa Fe.
La reunión duró 2 horas y 10 minutos. Primero se expresaron los representantes de entidades. En general señalaron el cambio de actitud del Organismo, a partir de este año, respecto de los abogados, requiriendo explicación por ello.
En lo puntual la mayoría de las quejas se centraron en: a) el contenido del cartel correspondiente a la campaña “No se deje estafar”; b) la problemática de la designación de turnos conforme el domicilio del poderdante y no del apoderado; y c) la falta de reconocimiento de la calidad de apoderado, a los fines de obtener RUBs e informes en general, al profesional que intervino en un expediente, obligándolo a presentar nuevo poder.
Asimismo se señaló la necesidad de creación o reinstalación, según el caso, de un área para profesionales.
Las respuestas que se dieron, en síntesis, se justificaron en las siguientes 2 cuestiones que se nos señalaron:
1)
La ANSES hace un año viene preparando personal para conformar un área especial que tendrá como objetivo que los afiliados puedan encontrar en el Organismo el asesoramiento necesario de modo que no tengan que consultar y/o contratar un abogado y pagar por dicho servicio

2)
También desde el año pasado vienen desarrollando auditorías y controles cuyo resultado arrojó una importantísima cantidad de irregularidades en el otorgamiento de beneficios y trámites en general, en las que se encontraban involucrados agentes del organismo y apoderados; a raíz de esto se encuentran iniciados una gran cantidad de sumarios
Ambas cuestiones fueron las que –conforme se nos dijo- justificaron las medidas tomadas. Y en tal sentido, en lo puntual informaron lo siguiente:
Cartel: Admitieron que resulta agresivo y se comprometieron a elevar la queja y su opinión en el sentido que ellos así lo veían también, pero se nos hizo saber que va a continuar la campaña tendiente a demostrar que el afiliado no necesita de ningún profesional, ya que ANSES le dará todo el asesoramiento necesario. Diferentes colegas les hicieron ver que el Organismo tenía todo el derecho de publicitar su actividad, pero que esto no se podía hacer menoscabando la de los profesionales. Aceptaron esto. Y finalmente agregaron que en la campaña van a incorporar una mención a la disposición de la Ley 17.040 que establece el honorario máximo de 2 haberes.
Turnos: En este tema no hubo solución ninguna. Se nos hizo ver con toda contundencia que precisamente lo que buscan es que el apoderado no concurra siempre a la misma UDAI, porque en todas las irregularidades que encontraron esto se debió a la frecuencia de la vinculación del profesional con los empleados de una misma UDAI. Entendieron que esto lo evitaban “descentralizando” la actuación del apoderado. No van a dar marcha atrás con esta medida. Argumentaron que más allá de lo anterior no veían perjuicio alguno porque entendían que en cualquier organismo del país el profesional se tenía que dirigir a la dependencia del domicilio que correspondía al titular que representaba, por ejemplo en AFIP. En el único aspecto que aceptaron que se generaba una desigualdad es en las alternativas de turno que se le ofrecen al titular, al menos 3, en comparación con el turno único que se le ofrece al apoderado. Quedaron en rever esto.
Poderes: Por el momento no habrá ninguna modificación. A futuro, a fin de evitar tener que acompañar un poder para cada tramitación posterior a la iniciación de un trámite, en cuyo expediente se encuentra el correspondiente poder, se está organizando un reempadronamiento de profesionales, de modo que en el sistema ya obra la calidad de apoderado del profesional, el que solo deberá exhibir su credencial de ANSES.
Área para profesionales: En este punto los colegas del interior señalaron la necesidad de creación de un “box” para atención exclusiva de profesionales y los de Capital la de reinstalación de la UAP. Se nos señaló que esto precisamente es lo que quieren evitar, que los profesionales traten siempre con los mismos empleados y respecto de la UAP señalaron que constituía un privilegio respecto de los colegas del interior.

En síntesis:
1) No habrá modificación en cuanto a:
a) lugar de otorgamiento de turnos;
b) necesidad de exhibir poder para cada trámite, respecto de titulares cuyo poder al profesional ya se encuentra agregado en las actuaciones; esto se solucionará cuando concluya el reempadronamiento que se encuentran organizando; y
b) la no creación o reinstalación de áreas específicas de atención de profesionales.
2) Se analizarán modificaciones a:
a) contenido del cartel “No se deje estafar”; y
b) cantidad de turnos alternativos a ofrecer al apoderado.
 #968648  por dool

lawyer2007 escribió:
tormenta escribió:El CPACF ante la limitación de atencion en udai profesionales envió la siguiente carta documento a Bossio:

"Me dirijo a Ud., en mi carácter de Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal a fin de solicitar informe a la Institución acerca de los alcances de la decisión adoptada por el Organismo que ud. preside en relación a la suspensión arbitraria e intempestiva del funcionamiento de la Unidad de Atención a Profesionales (UAP) sita en Paraná 451 esta Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de los acuerdos oportunamente arribados, este Colegio ha prestado en dicha Unidad distintos servicios a sus matriculados, causando la decisión que se objeta un grave perjuicio en el desempeño profesional de éstos: a saber: a) imposibilidad de obtener turnos: b) asignación de turnos
sólo al beneficiario y en sucursales que no corresponden al domicilio del letrado apoderado; c) imposibilidad del letrado apoderado de obtener copia de las resoluciones de los expedientes; d) imposibilidad de solicitar la expedición del RUB (Registro Unico de Beneficiarios)

La Cámara Federal de la Seguridad Social, Sala II, ha resuelto en los autos "Asociación Civil de Abogados Previsionalistas y otro c/ Estado Nacional —M° de Trabajo y el Empleo. Seguridad Social y otro s/ Amparos y Sumarísimos" Causa N°37.033/2000. hacer lugar a la acción. condenando al Estado
Nacional, Ministerio de Trabajo; Empleo y Formación de Recursos Humanos, ordenando a los codemandados que las peticiones formuladas por los letrados a nombre de sus representados sean recibidas en forma inmediata durante los días hábiles administrativos en la "Unidad de Atención a Profesionales", sita en la sede de Paraná 451 Piso 1° de esta Ciudad de Buenos Aires —ó en cualquier otra mesa de entradas y/o receptoria que se habilite a tales fines —sin otras exigencias sustanciales y/o formales que las que resulten de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos y su reglamentación, todo ello bajo apercibimiento de imponer astreintes para el caso de incumplimiento.

Resulta imperiosa la necesidad de revertir la decisión adoptada y dar inmediato cumplimiento a la manda judicial impuesta, respetando la dignidad y libertad en el ejercicio profesional del abogado, funciones éstas a cargo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, delegadas por la ley 23.187.

BUENO, PERO Y QUE PASA AHORA , PORQUE NO DIJERON NADA DE LOS TURNOS POR DIOMICILIO DEL TITULAR ? EN LOS COLEGIOS DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES NI SE HABLA DEL TEMA NO ?
Che, a quien va esta pregunta?
No cacé un fulbo de esto que pusiste.
 #968670  por lawyer2007

dool escribió:
lawyer2007 escribió:

Che, a quien va esta pregunta?
No cacé un fulbo de esto que pusiste.
Lo publicaron mas atras pero no veo que digan nada de los turnos que salen en cualquier lado y eso afecta a capital tambien.
 #968933  por zaffaroni

dool escribió:
lawyer2007 escribió:LO QUE NO ME CIERRA ES PARA QUE HACEN ESTO, NO VEO EL MOTIVO
DICHO POR ELLOS MISMOS " TEMEMOS QUE NOS ENVIEN A OTRA UDAI QUE QUEDE MUY LEJOS DE AQUI "QUE PARADOJA ELLOS NOS MANDAN A PASEAR PERO AHORA NOS ACOMPAÑAN .......
El argumento más fuerte que se sostuvo, es que detectaron que muchos empleados e iniciadores de ANSES estaban entongados con muchos de los respetables profesionales, al iniciar siempre el mismo profesional en la misma UDAI.

Cuantos estafadores cobran 3, 4 haberes por una pensión derivad por web? Esos nos desacreditan para sí pretender modificar la 17.040 en casos que sí se justifique. MUCHOS COLEGAS NI SABEN QUE EXISTE!!!
Todos sabemos de colegas que adornan a empleados de Ansés, y se callan (pongo "se" porque yo sí los denuncio).

Saludos!
Por ANSES se encontraban presentes la Gerenta de Asuntos Jurídicos, la Gerenta de Liquidación de Sentencias Judiciales, la responsable del área normativa, un síndico y otro funcionario del área de liquidación de sentencias.
Por los profesionales concurrieron autoridades de la FACA, de la AABA, de la ADAP, de la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y de los siguientes Colegios Profesionales de Abogados: Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario y Santa Fe.
La reunión duró 2 horas y 10 minutos. Primero se expresaron los representantes de entidades. En general señalaron el cambio de actitud del Organismo, a partir de este año, respecto de los abogados, requiriendo explicación por ello.
En lo puntual la mayoría de las quejas se centraron en: a) el contenido del cartel correspondiente a la campaña “No se deje estafar”; b) la problemática de la designación de turnos conforme el domicilio del poderdante y no del apoderado; y c) la falta de reconocimiento de la calidad de apoderado, a los fines de obtener RUBs e informes en general, al profesional que intervino en un expediente, obligándolo a presentar nuevo poder.
Asimismo se señaló la necesidad de creación o reinstalación, según el caso, de un área para profesionales.
Las respuestas que se dieron, en síntesis, se justificaron en las siguientes 2 cuestiones que se nos señalaron:
1)
La ANSES hace un año viene preparando personal para conformar un área especial que tendrá como objetivo que los afiliados puedan encontrar en el Organismo el asesoramiento necesario de modo que no tengan que consultar y/o contratar un abogado y pagar por dicho servicio

2)
También desde el año pasado vienen desarrollando auditorías y controles cuyo resultado arrojó una importantísima cantidad de irregularidades en el otorgamiento de beneficios y trámites en general, en las que se encontraban involucrados agentes del organismo y apoderados; a raíz de esto se encuentran iniciados una gran cantidad de sumarios
Ambas cuestiones fueron las que –conforme se nos dijo- justificaron las medidas tomadas. Y en tal sentido, en lo puntual informaron lo siguiente:
Cartel: Admitieron que resulta agresivo y se comprometieron a elevar la queja y su opinión en el sentido que ellos así lo veían también, pero se nos hizo saber que va a continuar la campaña tendiente a demostrar que el afiliado no necesita de ningún profesional, ya que ANSES le dará todo el asesoramiento necesario. Diferentes colegas les hicieron ver que el Organismo tenía todo el derecho de publicitar su actividad, pero que esto no se podía hacer menoscabando la de los profesionales. Aceptaron esto. Y finalmente agregaron que en la campaña van a incorporar una mención a la disposición de la Ley 17.040 que establece el honorario máximo de 2 haberes.
Turnos: En este tema no hubo solución ninguna. Se nos hizo ver con toda contundencia que precisamente lo que buscan es que el apoderado no concurra siempre a la misma UDAI, porque en todas las irregularidades que encontraron esto se debió a la frecuencia de la vinculación del profesional con los empleados de una misma UDAI. Entendieron que esto lo evitaban “descentralizando” la actuación del apoderado. No van a dar marcha atrás con esta medida. Argumentaron que más allá de lo anterior no veían perjuicio alguno porque entendían que en cualquier organismo del país el profesional se tenía que dirigir a la dependencia del domicilio que correspondía al titular que representaba, por ejemplo en AFIP. En el único aspecto que aceptaron que se generaba una desigualdad es en las alternativas de turno que se le ofrecen al titular, al menos 3, en comparación con el turno único que se le ofrece al apoderado. Quedaron en rever esto.
Poderes: Por el momento no habrá ninguna modificación. A futuro, a fin de evitar tener que acompañar un poder para cada tramitación posterior a la iniciación de un trámite, en cuyo expediente se encuentra el correspondiente poder, se está organizando un reempadronamiento de profesionales, de modo que en el sistema ya obra la calidad de apoderado del profesional, el que solo deberá exhibir su credencial de ANSES.
Área para profesionales: En este punto los colegas del interior señalaron la necesidad de creación de un “box” para atención exclusiva de profesionales y los de Capital la de reinstalación de la UAP. Se nos señaló que esto precisamente es lo que quieren evitar, que los profesionales traten siempre con los mismos empleados y respecto de la UAP señalaron que constituía un privilegio respecto de los colegas del interior.

En síntesis:
b) necesidad de exhibir poder para cada trámite, respecto de titulares cuyo poder al profesional ya se encuentra agregado en las actuaciones; esto se solucionará cuando concluya el reempadronamiento que se encuentran organizando; y
b) la no creación o reinstalación de áreas específicas de atención de profesionales.

que ellos digan lo que se les de la reveranda gana, me importa un rabano. lo que vale es lo que dice la ley y no las circulares, intrucciones y todos los inventos de anses, que eso lo utilcen para limpiarse el ojete que por cierto lo tienen muy sucio :lol: no hay que perder tiempo en reuniones sinsentido, hay que acudir a la justicia que es la via idonea para frenar tantos atropellos. decir que para eliminar la supuesta korrupcion de los empleados nos tienen que sacar a nosotros de las udais es lo mismo que reconocer cuan inutiles son, que se puede esperar de una gestion que ni siquiera sabe controlar a sus subordinados :?: deberimas enseñarles *leo* como usar la ley de empleo publico. ademas pienso que esos korruptos no tienen autoridad para acusar de korrupcion a los empleados de las udais, esto es lo mismo que un drogon pretenda que hijo no se drogue :lol: quien va a controlar a bossio y cia :?: que se puede esperar de un gobierno donde la manda mas es una tremenda ladrona :?: sera que ella es una existosa abogada y nosotros unos poligrillos abogados previsionalsitas. que vayan a cantar pelotudeces a otra parte, menos mal que no forme parte de esa reunion porque sino los prendia fuego a todos juntos
 #969015  por lawyer2007

zaffaroni escribió:
dool escribió:

Saludos!
1)

2)

En síntesis:

que ellos digan lo que se les de la reveranda gana, me importa un rabano. lo que vale es lo que dice la ley y no las circulares, intrucciones y todos los inventos de anses, que eso lo utilcen para limpiarse el ojete que por cierto lo tienen muy sucio :lol: no hay que perder tiempo en reuniones sinsentido, hay que acudir a la justicia que es la via idonea para frenar tantos atropellos. decir que para eliminar la supuesta korrupcion de los empleados nos tienen que sacar a nosotros de las udais es lo mismo que reconocer cuan inutiles son, que se puede esperar de una gestion que ni siquiera sabe controlar a sus subordinados :?: deberimas enseñarles *leo* como usar la ley de empleo publico. ademas pienso que esos korruptos no tienen autoridad para acusar de korrupcion a los empleados de las udais, esto es lo mismo que un drogon pretenda que hijo no se drogue :lol: quien va a controlar a bossio y cia :?: que se puede esperar de un gobierno donde la manda mas es una tremenda ladrona :?: sera que ella es una existosa abogada y nosotros unos poligrillos abogados previsionalsitas. que vayan a cantar pelotudeces a otra parte, menos mal que no forme parte de esa reunion porque sino los prendia fuego a todos juntos
A VER DOLL, GRACIAS POR LA INFO PERO LOS ARGUMENTOS DE ANSES NO CONVENCEN A NADIE
1.- SI HAY CONVIVENCIA CON EMPLEADOS DE ANSES ES UNA GRAN EXEPCION Y NO LA REGLA Y EN VEZ DE JUSTIFICARSE CON SEMEJANTE BURRADA
DEBERIAN VER LOS CASOS CONCRETOS, ES COMO SI YO INDAGARIA A TODOS LOS CHOFERES DE FERROCARRIL DEL PAIS POR LO OCURRIDO EN EL SARMIENTO NO, UNA BURRADA QUE SOLO ESCONDE UNA MALA INTENCIONALIDAD, BUE COLEGAS ELLOS HACEN BURRADAS PERO NOSOTROS DICULPEN ESTAMOS MAS CORDEROS QUE NUNCA.
ANSES ES EL PRIMERO EN HACER DIFERENCIAS Y PASO A PROBARLO SIN MAS PALABRAS:
CIRCULAR GP Nº 45/10
TRABAJADORES DEL SERVICIO DOMESTICO MONOTRIBUTISTA
GOBIERNOS PROVINCIALES
EXCEPCIONES A LA CIRCULAR GP Nº 30/10 habilita en ciertas provincias a poner como dador de trabajo a el gobierno Provincial. En su punto dice:
Asumirá automáticamente como “Dador de Trabajo” el CUIT de la Provincia que informó el CUIL/T del solicitante de la prestación de PBU, PC y/o PAP.
Se acreditará automáticamente la línea de servicios ingresada con el código ”EN” cuyo significado es “Exceptuado Normativa”.
2.-POR OTRO LADO DUDO DE QUE SAQUEN LOS CARTELES
3.- HACER MEA CULPA MEA CULPA DE QUE ???? VOS QUERES QUE PAGEN TODOS POR LO QUE HACEN ALGUNOS ESA ES TU LOGICA .
4.-AHORA ME VAS A DECIR QUE NO ES NECESARIO QUE LA GENTE TENGA ABOGADOS PARA HACER JUBILACIOES ,
DECISELO A LOS MILES Y MILES DE PERSONAS QUE NO SE PUEDEN JUBILAR, DECICESLO A LOS QUE CUANDO SACAN UN TURNPARA ASESORAMIENTO PREVISIONAL LES DICEN QUE NO TIENE DERECHO ES MUY GRACISO OIR LO QUE DECIS PORQUE SI ELLOS MISMOS SON LOS QUE GENERAN QUE LA GENTE RECLAME A ABOGADOS PARA HACER JUBILACIONES, EN EL FONDE DEBEN QUERER QUE SE JUBILE MENOS GENTE Y SACARSE A LOS ABOGADOS DE ENCIMA PERO NO VEO QUE SEAN MUY INTELIGENTES EN ESO
EN FIN LO QUE COMENTASTE DE ESA REUNION ES UN GRAN BURRADA CON FINES OCULTOS, Y LA VERDAD ES QUE SIGO DICIENDOLO MIENTRAS SEAMOS BORREGOS ESTO VA A SEGUR ASI QUISIERA SABER SI DE LA REUNION ALGUIEN QUE REPRESENTE A LOS ABOGADOS TOMÓ ALGUNA MEDIDA O HICIERO PRESENCIA OBLIGADA .
 #969057  por andrea1982

Si vamos a la realidad de los hechos, esto perjudica más a los grandes estudios que a los que ejercemos la profesión desde nuestras posibilidades. Como durante una época todo se centralizó en capital federal, muchos estudios lograron generar cierta clientela, que, para los del interior les era imposible o mas dificil. Por ejemplo, los reajustes... que en otras épocas era necesario tener si o si contacto con algún estudio de Capital Federal o viajar. Además, la gente tiene la idea de que si va Bs.As. agiliza todo, cuando ya no es así. A los que somos del interior, es cierta medida, nos "beneficia", dado que mucha clientela que antes era captada por los grandes estudios, ahora, quizás caiga en nuestras manos... A mi, lo más lejos que me tocó una UDAI fue a 50 km, con la contra de que salían los turnos 7:30, mi mamá rechazó todos los turnos hasta que le salió Rosario. Otra contra es la "organización territorial" que tienen, que, según el domicilio del titular, toca una UDAI incluso bastante lejos al domicilio de éste.
 #969064  por drelinag

Lo cierto es que en muchísimos casos los "asesores capacitados" le dicen a la gente que no tienen derecho a un beneficio cuando nosotros sabemos que sí lo tienen, pasa mas de una vez que somos nosotros quienes corregimos al iniciador; esto es como la "democratización de la justicia" la verdadera intención era modificar la Constitución para lograr a re-re elección, ahora es denegar la mayor cantidad de beneficios porque hace falta plata para la campaña y para pagar los altos sueldos de los muchachos de la cámpora y, nosotros avivamos a la gente cuando tienen derecho a un beneficio y lo peleamos hasta sacarlo, que no sean hipócritas.
 #969082  por cassiopea

Coincido con lawyer y drelinag .. no es creíble los argumentos que plantea el forista que adjunta lo tratado en esa reunión poco feliz.. si seria verdad que quieren cortar la corrupción la cortarían concretamente, no haciendo un cambio generalizado que da llamativamente tres o cuatro opciones al titular , pero si se cargan los datos de un apoderado dan una..
No es evidente que quieren que los abogados desistamos de iniciar jubilaciones para hacer ellos lo que quieren, darle el beneficio a quien quieren, como hacen con la PNC?? .. Tambien sabemos que deniegan muchas cosas que nosotros sabemos corresponde por lo cual no creo en la teoria de la bondad de ellos y la maldad nuestra por cobrar honorarios que nos corresponden si trabajamos bien y con honestidad y respeto.
Como ejemplo de denegaciones injustas este mes acordaron una pension que tuve que presentar un recurso y demoró un año su resolución porq la habian denegado por no presentar el titular el formulario de descuento de cuotas de moratoria , cuando en realidad habia ido por asistencia.. Como se lo denegaron y no lo notificaron correctamente lo pude pelear y al final salio bien.. pero que pasaba sino..??? perdia todo el retro... tenia que iniciar de nuevo el trámite... cuanta plata es esto??? no es mas que los 2 haberes que cobra un letrado??? porque no se hacen estas cuentas????
otro caso: un sr asesorado tambien por anses. muy humilde. Le rechazaron la jubi porque no tomaron bien la fecha del form 9001 .. lo citaron y lo hicieron firmar y ni le entregaron la denegatoria. El sr me vino a ver, miro en internet y estaba denegado y ni él sabia porque .. cuando tomé vista vi que estaba mal el cálculo que tomaron del formulario 9001 pero no pude presentar recurso porq ya habia firmado el titular.. lo tuve que iniciar de nuevo y salió bien. Pero pasó un año sin cobrar, cuanta plata es??? cuanta plata le hizo perder anses???
Supongo que muchos foristas tenemos casos asi, seria bueno que lo expresemos asi algunos otros foristas no cuestionan tanto nuestros honorarios "en defensa de los jubilables"...
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 12