Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente sin denuncia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #968841  por sceci90

Buenos días a todos. Un cliente me consulta por un siniestro ocurrido en el mes de enero de este año. Detenido con su vehículo en un semáforo lo embiste de atrás una camioneta, el daño al vehículo fue menor. Resulta que si bien el embistente realizó la respectiva denuncia en su Cía de seguros, mi cliente no la efectuó pensando que como es él el damnificado no era necesario ello. Lógicamente cuando fue a realizarla (hace unos días) no se la quisieron tomar por el plazo transcurrido desde el siniestro.
Sé que para poder reclamar al seguro de quien chocó me pedirán certificado de cobertura y denuncia administrativa en la Cia de mi cliente. Hay alguna manera de poder reclamar aún sin tener esta denuncia?? Espero se comprenda mi pregunta.
Graciasssss.
 #968861  por andresxeneizes

a mi lo que me piden siempre para arreglar en mediacion, y por una cuestion de repeticion entre seguros, es solo el certificado de cobertura, que no es obligatorio darselo, pero es lo que piden las aseguradoras para arreglar, por ende no me cuesta nada hacerselo pedir a mi cliente.
ahora bien sino arreglas en mediacion vos no tenes que acompañar ni el certificado de cobertura ni denuncia en la cia de tu cliente para iniciar el juicio, incluso si tu cliente no tuviera seguro tambien podria reclamar a la otra cia.
el riesgo de no haber hecho la denuncia es que la otra parte en su denuncia haya relatado los hechos de otra manera y luego reconvengan y ahi sino estaria cubierto tu cliente por su seguro, pero como contas que paso no va a suceder, aconsejale a tu cliente que siempre tiene que hacer la denuncia al seguro ante un siniestro tenga o no la culpa
 #969002  por sceci90

Muchas gracias por la respuesta!! Voy a pedir mediación y leer un poquito mas en profundidad la ley de seguros
 #969384  por EJA

La denuncia te la tienen que tomar igual. Andá vos con él y explicale que NO HAY RESPONSABILIDAD de tu cliente, así seguro no van a tener problemas en tomar la denuncia por más que sea extemporánea.