Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mandamiento-oficio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #969402  por DR RP

hola,

en un expediente de ejecución hipotecaria en capital me resuelven:

- librar mandamiento de intimación de pago y citación de remate (en capital federal)
- trabar embargo, sobre un inmueble de capital

litigo muy poco y me mareo, la pregunta es:
1- como se diligencia el mandamiento ? lo firma el juez? ¿quien lo lleva del juzgado a los notificadores? ¿el juzgado o yo? nunca hice este trámite
2- la mismas preguntas anteriores pero respecto del oficio

saludos y muchas gracias
 #969412  por santiheladero

eL MANDAMIENTO te lo firma el secretario y lo tenes q llevar vos a la oficina de capital y concertar la fecha con el oficial.
El oficio de embargo lo mismo, lo firma el secretario y lo diligencias vos en el registro de propiedad o una gestoria.
 #969418  por andresxeneizes

el oficio lo haces vos, lo dejas a confronte y ahi pueden pasar dos cosas o te lo firman o te lo observan, si te lo observan lo rehaces y cuando te lo firman lo llevas al registro que corresponda, si es el de la propiedad acordate que hay que hacer una minuta y pagar una oblea en el colegio

el mandamiento lo haces vos, le acompañas las copias de demanda y documentacion, lo dejas a confronte, al igual que el oficio te lo pueden firmar u observar, si te lo firman el juzgado lo manda a la oficina de mandamientos y el oficial de justicia lo diligencia y luego lo devuelve al expediente